4 oportunidades para que sigas desarrollando tu máximo potencial

Si estás pensando en seguir formándote para impulsar un nuevo emprendimiento o ir creando nuevas alternativas en tu empresa con trayectoria en el mercado, estas son algunas opciones que te pueden ayudar a dar el salto.

Transformadores  

La séptima edición de este programa intensivo para emprendedores de Koga se enfoca en brindar herramientas a los profesionales para que puedan impulsar sus ideas de negocio o crear nuevas unidades de negocio en sus empresas.

Las clases comienzan el 27 de julio –hasta setiembre–, con una duración de 10 módulos que son dictados por expertos nacionales y regionales en branding, finanzas, marketing y comunicación.

Los módulos se realizarán los sábados de 8:30 a 18:00, e incluye coffee break, certificación y materiales. La inversión de Transformadores 2019 es de US$ 1.500 al contado o dos cuotas de US$ 750. Para consultar sobre formas de pago o consultas en general, los interesados pueden escribir a info@koga.com.py.  

Plan de Negocios

Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la formación del plan de negocios ideal, Cavida organiza un curso taller de la mano del MBA. Ing. José Tomás Riera, que comienza el lunes 22 de julio en el Mariscal Office Coworking (Avda. Mariscal López esquina Coronel Cabrera).

Algunos de los temas a tratar son la planificación estratégica, planificación operativa y planificación financiera. Tendrá un total de 10 módulos, que se desarrollarán los lunes y miércoles, de 18:30 a 21:00. La inversión es de G. 1.650.000 (IVA incluido).

Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace o por medio del correo cavida@cavida.com.py.

Workshop Mujeres Empresarias

ActionCoach Paraguay está preparando un taller para que las ejecutivas accedan a herramientas para gestionar eficientemente sus equipos, incrementar sus rendimientos y sistematizar los procesos de la empresa, para tener más tiempo para sí mismas.

El workshop será impartido por Jaqueline Mesomo, representante de ActionCoach en Paraguay. La actividad se desarrollará el martes 23 de julio, de 9:00 a 11:30, en el Business Center de Paseo La Galería (Torre 2, Piso 14). El costo es de G. 200.000.

Para más información, llamar al (0982) 124-049 o enviar un correo a jaquelinemesomo@actioncoach.com.

HTM Forum

Enfocado a los ejecutivos del sector hotelero, la conferencia contará con distinguidos oradores internacionales, que se encargarán de abordar temas como la eficiencia en la gestión, las tendencias mundiales y las técnicas especializadas de ventas. Contará con la presencia de dos expositores: Iñaki González Arnejo, COO de Aadesa Hotels y Carlos Mendive, CEO de Aadesa Hotels, que hablarán sobre los costos de las cadenas de hoteles, las herramientas para dueños de hoteles independientes y los secretos de la venta directa.

Se desarrollará el martes 30 de julio, de 13:00 a 19:00, en el Carmelitas Center de Asunción. El ingreso al evento es libre y gratuito, por tanto, para participar los interesados deberán inscribirse anticipadamente en este enlace.

La actividad se realizó anteriormente en Miami, Bogotá, Santiago, Buenos Aires, Lima, Montevideo, Quito, y ahora, Asunción.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.