#40VecesGracias: Ferusa prepara un remate solidario para recaudar G. 2.000 millones

La feria #40VecesGracias es una actividad de remate con fin solidario, a través de la subasta de ganado, organizada por Ferusa Negocios SA. Es una actividad en la que todos están poniendo su máximo esfuerzo para que sea un éxito, refirió Mariel Coronel Yambay, directora de la firma ganadera.

La titular de Ferusa manifestó que, como empresa, se dieron cuenta de que no había mejor forma de celebrar su 40º aniversario que agradeciendo al país, a la sociedad. Para ello, crearon la idea de realizar un remate de ganado, como los que realizan cada año, pero esta vez 100% a beneficio en base a la subasta. El evento se realizará el 13 de noviembre, en el Recinto Ferial de Limpio. 

Las fundaciones beneficiadas serán: San Pío, Casa Cuna, Asoleu, Teletón, Denide, Aldeas SOS Paraguay y el Hogar Albino Luís. Cada una de ellas con diferentes alcances, objetivos, urgencias y problemas por resolver. 

Desde Ferusa expusieron que como meta pretenden recaudar G. 2.000 millones para estas siete fundaciones. “Es un objetivo ambicioso pero por las necesidades que se tienen, esto es solamente un grano de arena”, dijo Mariel. 

Relató que a finales del 2021 empezaron a pensar en lo que sería su aniversario Nº 40. “Pensamos en nuestros inicios, en el esfuerzo del fundador y de los cientos o miles de colaboradores que se pusieron la camiseta de Ferusa en estos 40 años. Y mirando lo que fuimos nos dimos cuenta que, de alguna manera, debíamos devolver todo lo que nuestros clientes nos habían dado a lo largo de los años, lo que la sociedad nos había dado y, en síntesis, lo que nuestro país nos había brindado”, explicó la directora de Ferusa Negocios SA. 

Coronel Yambay señaló que para la realización del evento solidario se organizaron cientos de personas, entre las que se encuentra el directorio de Ferusa, los colaboradores, proveedores, amigos y clientes. A fin de llevar adelante esta iniciativa se reunieron varias fundaciones del país para ver necesidades, proyectos y sus metas.

“Las personas que integran estas fundaciones y organizaciones para este evento, día a día dedican todo su esfuerzo y ponen toda su dedicación en causas que van más allá de los colores, creencias o ideologías. En cuanto a las fundaciones sabemos que llegan a miles de personas: niños y niñas, abuelitos y abuelitas, personas abandonadas o con discapacidades”, indicó Coronel Yambay.

¿A qué se dedica Ferusa Negocios?  

Es una empresa creada en 1982. Se dedica a la subasta, compra y venta, por cuenta propia o de terceros, de ganado vacuno, equino y ovino, recibido en consignación. También se dedica al desarrollo de negocios afines al sector agro-ganadero y ofrece servicios financieros. Es una empresa de ganaderos al servicio del ganadero.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.