5 lugares imperdibles para conocer en la capital de la moda italiana

Milán, ubicada en la región de Lombardía, es conocida como la capital económica e industrial de Italia por ser la sede de la Bolsa de Milán y uno de los centros mundiales de la moda al contar con la presencia de las prestigiosas firmas Armani, Dolce & Gabbana, Prada, Versace, entre otras. Además, este viernes 14 de junio arranca el Milan Men's Fashion Week, si tenés pensado ir, estos son los cinco lugares más famosos de la provincia.


La Catedral de Milán

De estilo gótico, es una de las catedrales católicas más grandes del planeta con 157 metros de longitud, 11.700 m2 y espacio para más de 40.000 personas. Su construcción comenzó en 1386 y continuó durante cinco siglos, de modo que a lo largo de este tiempo varios artistas contribuyeron en su composición. Está ubicada en el centro de la ciudad y se trata de uno de los lugares más visitados por los turistas.

Pinacoteca de Brera

Es considerada una de las mejores colecciones de arte de toda Italia y alberga obras de grandes artistas como Rafael y Caravaggio. Posee una temática principalmente religiosa con obras ordenadas cronológicamente y agrupadas de acuerdo a la escuela perteneciente. El museo comprende 38 salas y es uno de los más importantes del continente teniendo en cuenta su riqueza cultural.

El cuadrilátero de la moda

Área situada en el centro de Milán y cercana a la Catedral, entre las calles Via Montenapoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Via Sant’Andrea. Se trata de uno de los centros de la industria de la moda más famoso del mundo puesto que comprende las tiendas de ropa de Versace, Armani, Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Dior, entre muchas otras. Así también, tiendas de joyas como Tiffany y Cartier. Se trata de una zona exclusiva de Italia.

Parque Sempione

Espacio verde de Milán de 386.000 m2 que cuenta con miles de especies de árboles y que comprende el Palacio de la Triennale, el Arco de la Paz, la Arena de Milán, el Acuario Cívico y la Torre Branca. El lugar es ideal para disfrutar de la naturaleza con la familia y dispone de todos los servicios necesarios como área para perros y wifi.

Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología Leonardo Da Vinci

Dedicado al reconocido artista y científico, es uno de los museos más emblemáticos del país al albergar varias de sus obras como inventos, dibujos, planos y otros elementos. Además, posee una biblioteca con miles de libros y revistas referente a Da Vinci.

Dentro del lugar se encuentran salas dedicadas a diferentes disciplinas como la relojería, radio y comunicaciones, electricidad, sonido y acústica, instrumentos musicales y astronomía. Otras secciones son sobre transporte terrestre, fotocinematrografía, artes gráficas, metalurgia, orfebrería, televisión, materiales poliméricos, ciclo de vida de productos, y muchas otras más.

Movimiento turístico

Según el Instituto Nacional de Estadística Italiano, en  2017, 123 millones de personas se alojaron en establecimientos turísticos, 5,3% más que el año anterior, y en cuanto a pernoctaciones, aumentaron un 4,4 % hasta los 420 millones, de los cuales la mitad eran extranjeros procedentes de Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Roma es el principal destino turístico de Italia con casi 27 millones de visitantes, seguido por Milán y Venecia.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.