5 lugares que no podés dejar de visitar si estás por Nueva York

Nueva York es la ciudad más emblemática de Estados Unidos y la segunda en el país que más turistas recibe, habiendo albergado a 65,2 millones de personas en 2018. Te contamos sobre cinco de los lugares más icónicos de la localidad que no podés dejar de visitar.


1-La Estatua de la Libertad

Se trata de uno de los monumentos más famosos de la ciudad y del mundo debido a que representa la independencia de los Estados Unidos, fue inaugurado el 28 de octubre de 1886 y es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, mientras que la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.

Está ubicada en la Isla de la Libertad, al sur de Manhattan, y cuenta con acceso a ciertas áreas para verla de cerca. Para llegar al mirador del pedestal es necesario subir 215 escalones, desde donde es posible observar el paisaje del condado de Manhattan. También cuenta con un museo que fue recientemente inaugurado, el cual posee tres galerías interactivas que narran la historia de la estatua.

Luego se encuentra la corona que es la parte más alta a la que se puede llegar y está compuesta por siete picos que simbolizan los siete continentes y los siete mares. Por último, el mirador de la corona, que tiene 354 escalones los cuales hay que subir para obtener una vista panorámica de la Isla desde las 25 ventanas.

2-Central Park

Visto desde el cielo, este rectángulo verde constituye el pulmón de la ciudad con 3,41 km2, con un largo de 4 kilómetros y ancho de 800 metros. Situado en Manhattan, el parque recibe miles de visitantes al año y dispone de áreas artificiales como lagos y dos pistas de hielo para patinaje, además de espacios de recreación deportiva. Su extraordinario paisaje es el escenario donde las aves migratorias atraen las miradas de cientos de observadores.

3-Empire State Building

El rascacielos ubicado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street es considerado el segundo edificio más alto de Nueva York, mide 443,2 metros de altura, incluyendo la antena de 62 metros y en total tiene 102 pisos. Dispone de observatorios en los pisos 86 y 102 desde donde se puede observar la ciudad y por la entrada de la Quinta Avenida se puede llegar al vestíbulo de mármol con decoraciones Art Deco. Los 30 pisos superiores son iluminados con diferentes colores dependiendo la estación y celebración del año.

4-Greenwich Village

Se trata de un barrio completo para los turistas ya que cuenta con varios cafés, restaurantes, clubes, tiendas e interesantes calles para recorrer. Es famoso por haber sido locación de series como Sex and the City y Friends y por alejarse un poco de los edificios y rascacielos teniendo entonces un ambiente más tranquilo y acogedor.

5-Puente de Brooklyn

Une los condados de Manhattan y Brooklyn y es uno de los símbolos de Nueva York al ser un emblema de la ingeniería del siglo XIX. Mide 1.825 metros de largo, además cuenta con bancos para tomar un descanso y disfrutar de la vista. Por las noches el puente es iluminado de manera que resalta aún más su atractivo.

Las cifras de la Gran Manzana

NYC & Company organización oficial de mercadeo de destinos y oficina de convenciones y visitantes de los cinco condados de Nueva York publicó a principios de 2019 que la ciudad recibió a 65,2 millones de turistas en 2018 y que para 2019 esperan al menos a 67 millones. A nivel nacional, sólo Orlando supera a Nueva York, al recibir más de 70 millones de visitantes al año.

La mayoría de los turistas extranjeros que llegan a Nueva York provienen de Gran Bretaña con 1,24 millones de personas y China con 1,1 millones, mientras que en tercer lugar se ubica Canadá con 1 millón.

Según NYC & Company, en general, los turistas gastaron alrededor de US$ 44 mil millones el año anterior y los hoteles vendieron 37,7 millones de noches, generando más de US$ 620 millones en impuestos para la ciudad.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.