6ª edición del Diplomado en Gestión de Contact y Call Center

El 21 de agosto se iniciará la 6ta edición del Diplomado en Gestión de Contact y Call Center. Una iniciativa organizada por la Universidad Americana y el Centro de Formación Profesional.

La Universidad Americana se integra a la formación de un sector nuevo de la economía con una fuerza laboral creciente, con necesidad de profesionalización. Así cumple su rol social acompañando desde la docencia, la investigación y la extensión su protagonismo en la vida económica de nuestro país.

El Centro de Formación Profesional posee, para sus programas de capacitación y entrenamiento, un abordaje integral, práctico e interdisciplinario con el objetivo de elevar los estándares de calidad en la gestión de los supervisores, coordinadores y gerentes.

Los objetivos del programa son:

- Desarrollar la capacidad de liderazgo y conducción, a través del entrenamiento en técnicas claves para mejorar la comunicación individual y grupal en la organización.

- Construir un modelo de gestión de calidad orientado a los resultados y adquirir experiencia en la operación de un Contact y Call Center.

El diplomado está dirigido a líderes, Team Leader, supervisores, coordinadores y gerentes de Call y Contact Centers.

Al terminar el programa, y luego de cumplir con todos los requisitos que establece el reglamento del curso, al estudiante se le certifica como “Diplomado en Gestión en Contact Center”.

Nuestro compromiso es que los participantes estén en condiciones de:

- Desarrollar comportamientos y actitudes que faciliten el vínculo y la predisposición del cliente interno y externo.

- Reconocer las habilidades personales y desarrollar sus potencialidades para establecer una comunicación de excelencia con el cliente, sus superiores, los compañeros de trabajo y la organización.

- Utilizar las técnicas de comunicación apropiadas a cada objetivo de contacto en función de la calificación del cliente, indagando e interpretando sus necesidades y expectativas.

- Conocer el manejo de las herramientas tecnológicas de última generación y adquirir experiencia en la operatoria de un Contact Center real, potenciando las posibilidades en la búsqueda laboral.

- Identificar e implementar modelos de gestión efectiva y específica de la industria de los Contact Center, orientados al liderazgo y la planificación, a los procesos, a los recursos humanos y a la performance.

El contenido del programa será desarrollado en 10 módulos:

Módulo 1: Origen y evolución del Contact Center

Módulo 2: Operaciones

Módulo 3: Gestión de otros canales de atención

Módulo 4: Gestión de recursos humanos

Módulo 5: Marco legal y regulatorio

Módulo 6: Conducción y trabajo en equipo

Módulo 7: Tecnología de Contact Center

Módulo 8: Gestión en la relación con el cliente

Módulo 9: Gestión y aseguramiento de la calidad

Módulo 10: Innovación

Los interesados en obtener más información o en inscribirse pueden contactarse al (+595 21) 613-886, o enviarnos un E-mail: infopy@centrodeformacion.com

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.