6ª edición del Diplomado en Gestión de Contact y Call Center

El 21 de agosto se iniciará la 6ta edición del Diplomado en Gestión de Contact y Call Center. Una iniciativa organizada por la Universidad Americana y el Centro de Formación Profesional.

La Universidad Americana se integra a la formación de un sector nuevo de la economía con una fuerza laboral creciente, con necesidad de profesionalización. Así cumple su rol social acompañando desde la docencia, la investigación y la extensión su protagonismo en la vida económica de nuestro país.

El Centro de Formación Profesional posee, para sus programas de capacitación y entrenamiento, un abordaje integral, práctico e interdisciplinario con el objetivo de elevar los estándares de calidad en la gestión de los supervisores, coordinadores y gerentes.

Los objetivos del programa son:

- Desarrollar la capacidad de liderazgo y conducción, a través del entrenamiento en técnicas claves para mejorar la comunicación individual y grupal en la organización.

- Construir un modelo de gestión de calidad orientado a los resultados y adquirir experiencia en la operación de un Contact y Call Center.

El diplomado está dirigido a líderes, Team Leader, supervisores, coordinadores y gerentes de Call y Contact Centers.

Al terminar el programa, y luego de cumplir con todos los requisitos que establece el reglamento del curso, al estudiante se le certifica como “Diplomado en Gestión en Contact Center”.

Nuestro compromiso es que los participantes estén en condiciones de:

- Desarrollar comportamientos y actitudes que faciliten el vínculo y la predisposición del cliente interno y externo.

- Reconocer las habilidades personales y desarrollar sus potencialidades para establecer una comunicación de excelencia con el cliente, sus superiores, los compañeros de trabajo y la organización.

- Utilizar las técnicas de comunicación apropiadas a cada objetivo de contacto en función de la calificación del cliente, indagando e interpretando sus necesidades y expectativas.

- Conocer el manejo de las herramientas tecnológicas de última generación y adquirir experiencia en la operatoria de un Contact Center real, potenciando las posibilidades en la búsqueda laboral.

- Identificar e implementar modelos de gestión efectiva y específica de la industria de los Contact Center, orientados al liderazgo y la planificación, a los procesos, a los recursos humanos y a la performance.

El contenido del programa será desarrollado en 10 módulos:

Módulo 1: Origen y evolución del Contact Center

Módulo 2: Operaciones

Módulo 3: Gestión de otros canales de atención

Módulo 4: Gestión de recursos humanos

Módulo 5: Marco legal y regulatorio

Módulo 6: Conducción y trabajo en equipo

Módulo 7: Tecnología de Contact Center

Módulo 8: Gestión en la relación con el cliente

Módulo 9: Gestión y aseguramiento de la calidad

Módulo 10: Innovación

Los interesados en obtener más información o en inscribirse pueden contactarse al (+595 21) 613-886, o enviarnos un E-mail: infopy@centrodeformacion.com

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.