A medida: presentan un programa ideal para microempresarios

La capacitación es fundamental cuando toda la compañía depende de uno mismo, tal como sucede con las mipymes. Por eso, la apuesta a un programa de enseñanzas digital es un aliado sumamente valioso para fortalecer este segmento.

El Viceministerio de Mipymes, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), presentó un programa de capacitación digital denominado “Gestión Empresarial para Mipymes” que tendrá una duración de tres meses, con un programa completo de 48 horas de clases, divididas en 11 módulos a distancia y un módulo presencial, para el cierre. Inicialmente tienen disponibles unas 50 becas, por tanto, los empresarios deberán completar un formulario, y esperar a ser seleccionados.

Rosmery Argaña, directora general de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica del Viceministerio, explicó que esta modalidad se adapta a las necesidades de los microempresarios, ya que les da una flexibilidad educativa, permitiéndoles que se capaciten cuando dispongan de tiempo libre.

Además, resaltó que es sumamente importante complementar las acciones con conocimiento, de manera a tomar las mejores decisiones en cada área, e incluso que, mediante estas buenas acciones la empresa comience a crecer en su tamaño, rentabilidad, y mercado.

"Es fundamental fortalecer las habilidades de los microempresarios, por eso optamos por un programa que se adapta a sus necesidades financieras, así como también a sus tiempos", acotó.

Programa

Argaña indicó que en el mismo se tendrán en cuenta elementos como el plan de negocios, el emprendedor, la metodología Canvas, herramientas de macro y micro segmentación, la estructura ideológica de los proyectos, entre otros factores.

Se trabajará, por ende, en un plan de marketing, plan de ventas, procesos de diferenciación de productos, objetivos propuestos, estructura financiera, plan operacional, recursos humanos, noción administrativa y contable, sistemas de gestión, recursos humanos y aplicación de tecnología en los procesos.

Para obtener más información acerca de esta beca, los interesados pueden ingresar a la página web: www.minegocio.biz

Ruta Mipymes

Es un proyecto que consiste en capacitar a microempresarios del interior de Paraguay, con la idea firme de no concentrar solamente las herramientas a los residentes en el departamento Central.

La directora mencionó que esta ruta se realizará inicialmente en las ciudades de Coronel Oviedo y Caaguazú. Durante las jornadas podrán acceder a capacitación sobre ciertos aspectos, recibir un asesoramiento directo en materia de formalización o participar de una feria de productos entre los distintos participantes.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.