En Loogístico buscan aprovechar mejor la gran cantidad de vehículos que la mayor parte del tiempo se encuentran estacionados o sin uso productivo para realizar servicios logísticos de todo tipo.
“Con Loogístico estamos ayudando a que las mipymes puedan gestionar toda su logística y desde la nube de forma on-demand, tengan acceso a analíticas precisas y en tiempo real de todos los datos de sus pedidos para una mejor toma de decisiones, y poder enviar sus pedidos sin importar el tamaño del paquete”, significó Julio Guimaraes, CEO y fundador de la firma.
A la vez comentó que el emprendimiento creció exponencialmente en los últimos cuatro años. Actualmente cuenta con cerca de 300 mipymes adheridas a la plataforma. “Como en toda startup debemos tener siempre presente la capacidad de pivotar, y usar lo que funciona y desechar lo que no, para poder seguir adelante”, reconoció.
A su criterio, el principal diferencial de este proyecto radica en que ofrecen al comercio un panel inteligente, dónde gestionar y controlar todos los envíos, pudiendo elegir entre entregas en una hora, en menos de seis horas o en 24 horas. Adicionalmente, existe la posibilidad de seleccionar el tipo de transporte que mejor se adapte al paquete e integrarse a sitios e-commerce si el cliente lo desea.
Con relación a las expectativas de crecimiento para el último trimestre del 2023 e inicios del 2024, sostuvo que están muy esperanzados en poder superar con creces los números alcanzados, con respecto al año anterior.
También, como proyección a mediano plazo, se han fijado el objetivo de lanzar un producto que tendrá nuevamente un alto grado de innovación, y están esperando a que la propuesta se vuelva de gran valor para todos los comercios y, en especial, para las tiendas online.