“Allí empezamos a trabajar en el mundo de los aromas y a crear productos de alta gama. Diseñamos el odotipo -identidad olfativa- de marcas y eventos que quieren diferenciarse a través del sentido del olfato”, expresó Jesica Doutreleau, CEO ArteParfum, una empresa enfocada en crear productos y aromas premium, utilizando materia prima de la más alta calidad, en su mayoría importadas de Francia.
La empresa dispone de perfumes para uso personal (mujeres, hombres y niños), perfumes para ambientes y textiles, aceites esenciales, velas, entre otros productos; todos creados con esencias de calidad y hechos en Paraguay.
Además, ofrecen el servicio de crear aromas exclusivos para marcas, diseñando así el odotipo de la marca (logo olfativo), perfumando espacios y creando productos con la marca del cliente.
También cuentan con productos de la marca disponibles en más de 20 puntos de venta, entre ellos Marketplace, Plaza Hogar, Feria Asunción, Quineo Warehouse, entre otros.
“Nos diferenciamos por la calidad de nuestras esencias, el amor y detalle que ponemos en cada uno de nuestros productos. Además de los productos convencionales, creamos productos artesanales con toques y aromas nacionales, utilizando frascos, cajas o deco hechas por artesanos paraguayos, estos productos son exclusivos y únicos”, sostuvo.
La empresaria comentó que las brumas para ambientes y textiles (aromatizantes), aceites esenciales y perfumes, tienen gran demanda por la calidad de los aromas y buen precio.
“Desde el año pasado lanzamos un repelente con buen aroma con aceites esenciales que repelen de forma natural y DEET al 15%, este producto tiene alta demanda por la calidad y obviamente la situación de emergencia por la que está pasando el país”, indicó.
Asimismo, promueven el desarrollo de productos con esencias exclusivas para dar una identidad olfativa a las marcas o eventos, generando así una experiencia diferente, que abarca todos los sentidos.
Acerca de las proyecciones para el 2023, Doutreleau contó que están trabajando en un nuevo producto para ambientar espacios y eventos, con aromas exclusivos y personalizados. También con miras a exportar los productos a Uruguay y Brasil.
“El mayor desafío en este rubro es poder ofrecer el mejor producto a un buen precio. Para nuestra empresa mantener la calidad de los productos es vital. Y la satisfacción de nuestros clientes es nuestra verdadera satisfacción, saber que están felices con los productos que creamos para ellos”, remató.