A Todo Pulmón Paraguay Respira vuelve para premiar a los “Colosos de la Tierra”

La organización ambiental A Todo Pulmón Paraguay Respira lanza una nueva edición del concurso "Colosos de la Tierra". La campaña anual que rinde homenaje a los árboles de todo el territorio paraguayo tendrá su lanzamiento el próximo jueves 10 de julio a las 10:00 en la Casa de la Integración CAF, ubicada en la Avda. Mariscal López, entre Avda. Brasilia y República Dominicana, Asunción.

Las inscripciones estarán abiertas desde el lanzamiento hasta el 13 de agosto a través de atodopulmon.org. Las bases y condiciones para las inscripciones estarán disponibles en la página web de la organización. Este año, el concurso cuenta con sus clásicas categorías y sorpresas para celebrar aún más la naturaleza. 

Fechas clave del concurso: 

El cierre de inscripciones será el 13 de agosto. Se recibirán postulaciones hasta las 20:00 de Paraguay. 

La evaluación de finalistas se realizará desde el 14 de agosto al 03 de septiembre. Las votaciones para la categoría "Árbol de mi comunidad" serán del 25 al 29 de agosto en Facebook, y para "Mejor fotografía de Naturaleza" del 22 al 26 de septiembre en Instagram. 

Las expediciones para conocer a los Colosos finalistas se llevarán a cabo del 04 al 21 de septiembre, mientras que la premiación se realizará el 10 de octubre.

“Colosos de la Tierra” es la mayor campaña ambiental del país y de la región. En la edición anterior contó con 1.583 participantes de todos los rincones del Paraguay.  

Colosos de la Tierra Edición 2025 es posible gracias a: Sudameris Bank, ADM Paraguay, WWF-Paraguay, Coca Cola Paresa, Nipon Automotores, Petrobras, Amplify, Adium Paraguay, Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe - CAF, Aseguradora Yacyreta, Constructora Civil e Industrial CCI, NISSEI, Paracel, Del Sol Shopping, Personal Flow, Marley Coffee, Casa Rica, Lácteos Doña Angela, Crecer Inmobiliaria, Cervepar, Galería Pistilli, AIRA -  Aerial Cinematography, Rakiura, Ciclovía Scott, Herimarc Equipamientos, Sabores Alagló, Maura Marti. 

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.