A Todo Pulmón Paraguay Respira vuelve para premiar a los “Colosos de la Tierra”

La organización ambiental A Todo Pulmón Paraguay Respira lanza una nueva edición del concurso "Colosos de la Tierra". La campaña anual que rinde homenaje a los árboles de todo el territorio paraguayo tendrá su lanzamiento el próximo jueves 10 de julio a las 10:00 en la Casa de la Integración CAF, ubicada en la Avda. Mariscal López, entre Avda. Brasilia y República Dominicana, Asunción.

Las inscripciones estarán abiertas desde el lanzamiento hasta el 13 de agosto a través de atodopulmon.org. Las bases y condiciones para las inscripciones estarán disponibles en la página web de la organización. Este año, el concurso cuenta con sus clásicas categorías y sorpresas para celebrar aún más la naturaleza. 

Fechas clave del concurso: 

El cierre de inscripciones será el 13 de agosto. Se recibirán postulaciones hasta las 20:00 de Paraguay. 

La evaluación de finalistas se realizará desde el 14 de agosto al 03 de septiembre. Las votaciones para la categoría "Árbol de mi comunidad" serán del 25 al 29 de agosto en Facebook, y para "Mejor fotografía de Naturaleza" del 22 al 26 de septiembre en Instagram. 

Las expediciones para conocer a los Colosos finalistas se llevarán a cabo del 04 al 21 de septiembre, mientras que la premiación se realizará el 10 de octubre.

“Colosos de la Tierra” es la mayor campaña ambiental del país y de la región. En la edición anterior contó con 1.583 participantes de todos los rincones del Paraguay.  

Colosos de la Tierra Edición 2025 es posible gracias a: Sudameris Bank, ADM Paraguay, WWF-Paraguay, Coca Cola Paresa, Nipon Automotores, Petrobras, Amplify, Adium Paraguay, Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe - CAF, Aseguradora Yacyreta, Constructora Civil e Industrial CCI, NISSEI, Paracel, Del Sol Shopping, Personal Flow, Marley Coffee, Casa Rica, Lácteos Doña Angela, Crecer Inmobiliaria, Cervepar, Galería Pistilli, AIRA -  Aerial Cinematography, Rakiura, Ciclovía Scott, Herimarc Equipamientos, Sabores Alagló, Maura Marti. 

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Roque Rapé, un hotel campestre en Quiindy con café propio, caballos y cabañas para desconectarse

(Por NL) A unos 120 kilómetros de Asunción, entre naturaleza, animales y el silencio del campo, existe un lugar pensado para bajar un cambio. Roque Rapé Hotel Campestre propone una escapada con cabañas, paseos a caballo, recorridos por la granja, fogatas, gastronomía y hasta café producido en el propio establecimiento. El proyecto nació como una pequeña granja familiar y hoy puede recibir hasta 30 personas en seis cabañas.

Paraná Village, el condominio cerrado que combina infraestructura moderna, amenities y naturaleza a 20 minutos de Encarnación

San Juan del Paraná emerge como uno de los nuevos focos de inversión inmobiliaria del país, impulsado por el crecimiento de Encarnación, la llegada de infraestructura estratégica y una creciente demanda de desarrollos residenciales planificados. En ese contexto, Paraná Village busca posicionarse como una de las propuestas más ambiciosas de la región.