Moreno aseveró que la obra terminará este año, sin embargo, eso no es todo lo que se requiere para poner en actividad un centro comercial de la magnitud del Abasto Este. El gerente explicó que, una vez entregada la obra, la administración comenzará a ubicar a los locatarios y ahí se volverá a necesitar un plazo entre 45 a 60 días para equipar los locales.
“Estamos trabajando con los locatarios en sus adecuaciones. Cada local cuenta con sus especificaciones técnicas, muchos tendrán depósitos, oficinas o cámaras frigoríficas”, comentó. Según la ficha técnica, el Abasto Este ocupa 10 hectáreas en total, cuatro bloques para arrancar, uno de 9.000 m2 para las ventas mayoristas y minoristas, donde estará concentrada toda la venta de alimentos, ya sean productos frutihortícolas, artículos de limpieza, alimentos a granel, lácteos, pollos, carnes.
Aparte, contarán con un patio de comidas amplio, entre ocho y nueve locales gastronómicos, una sucursal de Box Mayorista, que estará nutrida de artículos para la casa, ferretería, iluminación, bazar y para industrias.
"Tendremos un bloque más de servicios, en el que estarán instalados bancos, farmacias y casas de cambio", indicó. En total, la superficie construida será de 17.256 metros, 11.650 para locales comerciales, aparte 20.000 m2 de calle, lo mismo para áreas verdes y 12.000 m2 para estacionamientos, equivalente a 900 lugares de vehículos entre motos, autos y camiones.
Moreno adelantó que el Abasto Este tiene proyectado incrementar su magnitud, dependiendo de su recepción una vez inaugurado. Por lo tanto, el inmueble reservará unos 20.000 m2 para obras futuras. "El Abasto Este será un polo referencial comercial, sobre todo en alimentos y servicios, una fuente de trabajo para la gente de la zona y un buen punto comercial para productores pequeños", enmarcó.
Otra de las finalidades del Abasto Este es crear orden y un nuevo aire en el negocio de los mercados populares en esta área del país. Moreno dijo que hoy la estructura comercial del Este está saturada, no hay acceso, se camina por calles angostas, entre otras dificultades.
Cabe aclarar que el Abasto Este es un proyecto de alta complejidad al igual que el Abasto Norte, que estará ubicado sobre el kilómetro 14,5 de la ciudad de Minga Guazú.