AdeS abandona el portafolio de Unilever y pasa a las filas de Coca-Cola por US$ 575M

Coca-Cola se quedó con AdeS. La multinacional de las gaseosas llegó a un acuerdo con Unilever para adquirir el negocio de bebidas a base de soja AdeS a cambio de 575 millones de dólares.
AdeS es una marca que nació en Tucumán en 1988 y hoy es la líder en su categoría, con presencia en Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia y la Argentina. En el último año, AdeS vendió 56,2 millones de unidades y generó ingresos para Unilever por 284 millones de dólares.

Detrás de la compra se encuentra la estrategia de Coca-Cola de diversificar su portafolio de bebidas, ingresando a nuevas categorías como ya lo había hecho en jugos, lácteos, café y té.

"AdeS es la marca líder en su categoría y estamos muy emocionados de agregarla a nuestro portafolio de bebidas. Esto le da continuidad a las exitosas asociaciones con nuestros socios embotelladores de América Latina y trae ofertas más innovadoras para nuestros mercados" dijo Brian Smith, presidente de Latin America Group, The Coca-Cola Company.

"Esta venta es un paso que nos permite reenfocar nuestro portafolio en Latinoamérica para fomentar el crecimiento acelerado y sustentable de Unilever. AdeS es una marca icónica y creemos puede alcanzar su máximo potencial bajo el modelo de Coca-Cola", dijo Miguel Kozuszok , CEO de Unilever para la región.
(Fuente: La Nación AR)

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.