Ades busca expandir el mercado de bebidas de semillas en la región

(Por DD) "Estamos apostando a que esto sea grande, queremos desarrollar el crecimiento de bebidas vegetales porque es importante para la democratización de este hábito de consumo", dijo Natalia Garamendy, gerente de marketing de Ades para Coca-Cola en Sudamérica durante el lanzamiento de la nueva línea de bebidas vegetales y alimentos de semillas en el Solar Perrier.

Garamendy comentó que la gente está buscando opciones alimenticias más saludables, pero de alguna manera, sostener una alimentación de ese tipo es más costoso, por lo que Ades intenta acercar propuestas a los canales de compra habituales, a precios más competitivos, de manera que se pueda dinamizar la economía, potenciar y expandir la tendencia mundial del consumo de alimentos de semillas.

"Esto muy novedoso para la región, sobre todo en Sudamérica. Si se observa lo que ocurre en otros lugares del mundo, uno se da cuenta de que la categoría de bebidas vegetales es amplia en cuanto a la variedad de competidores, sin embargo, en los países de Sudamérica en general hay algunas marcas, pero en volumen es prácticamente inexistente", sostuvo Garamendy, quien además reveló que en EE.UU. la categoría de bebidas vegetales llega al 14%, en México es el 8% y en España 20%.

En torno a la marca –que adopta el nombre de Alimentos de Semillas–, Garamendy indicó: "Lo que necesitábamos era renovarla en todo sentido, la identidad visual es parte de esa estrategia y consistió en refrescar la marca, que logre conectar con las nuevas tendencias de consumo, con empaque sencillo y simple. Todo eso es lo que se busca detrás de estas nuevas innovaciones para que Ades se adapte a los nuevos hábitos nutricionales", expresó.

La oferta

Ades cuenta con 10 variedades de sabores de soja: natural, vainilla, coco, frutales (manzana, frutas tropicales, ananá, naranja y durazno) y la nueva chocolatada y de almendras. Los sabores presentados en nuestro país fueron tres: chocolatada, almendras, coco y vainilla, además de la nueva identidad visual, que también adoptará la línea de bebidas frutales.  

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

La ruta indirecta a China: cómo se sostiene un comercio millonario sin relaciones diplomáticas

China representa el 36% de las importaciones de Paraguay y sigue ganando protagonismo. Solo en los primeros cinco meses del año, las compras al gigante asiático superaron los US$ 2.450 millones, con un crecimiento del 10%. En este escenario, desde la Cámara de Industria y Comercio Paraguay-China destacaron que, aunque no existen vínculos diplomáticos formales, la relación comercial es cada vez más dinámica, diversificada y estructural. Desde maquinarias hasta juguetes, los productos chinos se integran en múltiples capas del consumo local.

El boom del nudismo en Miami en el verano 2025: ¿Cómo las Playas de Haulover y de la ciudad se convirtieron en referentes del estilo de vida naturista?

(Por Vera & Maurizio) El mundial de clubes también ha sido una excusa  para visitar estas playas. En los últimos años, Miami ha emergido como una de las capitales del nudismo en el continente, atrayendo a una creciente comunidad que busca autenticidad, conexión con la naturaleza y bienestar integral. 

(Lectura ágil: 3 minutos)

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.