ADM en el ranking Fortune de las “Compañías más Admiradas del Mundo”

El ranking elaborado por la revista Fortune evaluó 680 empresas, de 29 países, con nueve criterios distintos, que van desde la solidez financiera e innovación, hasta la competitividad global y la capacidad de atraer talentos.

ADM (Archer Daniels Midland) fue reconocida por la revista Fortune como una de las compañías más admiradas de la industria de producción de alimentos del mundo por décimo año consecutivo.

La lista anual de Fortune "Compañías más Admiradas del mundo" clasificó a las empresas en 52 grandes segmentos.

"Este honor es un verdadero testimonio del trabajo arduo y de la dedicación de nuestros más de 32 mil colaboradores en todo el mundo y estoy orgulloso de que ADM haya sido nuevamente reconocida como una de las empresas más admiradas de nuestra industria", afirmó Juan Luciano, presidente y CEO de ADM Paraguay.

Para el ranking, Fortune evaluó 680 empresas de 29 países. Se entrevistaron 3.900 ejecutivos, directores y analistas de valores que calificaron a las compañías en base a 9 criterios en diferentes áreas, como la solidez financiera e innovación hasta la competitividad global y la capacidad de atraer talentos.

Acerca de ADM Paraguay

Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) está en el mercado paraguayo hace 20 años, siendo hoy una de las mayores empresas de agronegocios del país, trabajando para transformar los cultivos en productos que responden a las necesidades vitales de un país y un mundo en crecimiento. Hoy, la empresa es la mayor procesadora agrícola de oleaginosas y está ubicada entre las mayores proveedoras de insumos para la producción y de servicios de flete fluvial, con más de 800 empleados, que atienden a más de 2.000 clientes.  Con una cadena de valor que incluye 14 unidades de compras de los cultivos agrícolas en el interior del país, 1 planta de procesamiento de oleaginosas, 7 barcos de empuje fluviales, 233 barcazas para transporte a granel, que conforman una red de transporte de cultivos de primer nivel mundial, conectando la cosecha a los hogares, produciendo productos para alimentación humana, animal, para uso industrial y energético. Para más información visite: www.adm.com

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.