Aduanas recaudó más de Gs. 4,4 billones en el primer semestre del año (mejor recaudación en cinco años)

La Dirección Nacional de Aduanas cerró el mejor semestre de los últimos cinco años en cuanto a recaudaciones, alcanzando en el primer periodo la cifra de Gs. 4.405.429 mil millones. Unos números que sobrepasan en un 18,94% la recaudación del primer semestre del 2016, con un total de Gs. 3.703.760 mil millones.

Los meses más activos de este año fueron mayo (+31%), marzo (+28%), abril (+22%), y junio (+18%). Mientras que el saldo acumulado positivo supera los Gs. 700.000 mil millones - equivalente a un mes de recaudación de la institución-.

Durante el último mes se registró un total de más de Gs. 763.000 mil millones, un 18% más con relación a junio de 2016.

Estos niveles de ingresos se obtienen a pesar de los inconvenientes suscitados en el comercio exterior, por la significativa caída de la economía brasileña y factores climáticos que dejaron varados camiones con mercaderías con destino a nuestro país.

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Importaciones bajo Régimen de Turismo crecieron 36,5%: CDE acelera mientras Encarnación busca recuperar dinamismo

Las importaciones realizadas bajo el Régimen de Turismo alcanzaron US$ 3.069,3 millones entre enero y septiembre de 2026, con un crecimiento interanual del 36,5%. Detrás del fuerte avance de las cifras nacionales aparecen realidades diferentes entre las principales ciudades fronterizas: mientras Ciudad del Este reporta un aumento considerable de las ventas y proyecta un cierre de año todavía más dinámico, Encarnación continúa condicionada por la debilidad del consumo argentino y busca reducir su dependencia del comercio de frontera.