Agencias paraguayas se preparan para el Oktoberfest de Blumenau (el segundo más grande del mundo y convoca a casi 700.000 personas)

La ciudad de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, Brasil, se prepara para recibir a miles de turistas de todo el mundo en su icónica fiesta Oktoberfest, inspirada en la famosa celebración alemana. Se trata de la segunda mayor fiesta de la cerveza del mundo, solo superada por su homónima en Múnich. Este año, las agencias locales lanzaron paquetes turísticos para que los paraguayos puedan disfrutar de esta experiencia.

Una de las agencias es Bus de la Diversión, que lanzó su tradicional paquete para asistir al evento del 8 al 13 y del 15 al 20 de octubre. 

“Esta celebración recibe a más de 650.000 personas, son 20 días increíbles para toda la familia. El complejo donde la celebran está preparadisimo, son cuatro escenarios, muchos grupos musicales, desfiles, ferias, actividades infantiles, etc.”, señaló Anthony Bolaños Garelli, director de la agencia Bus de la Diversión.

El costo del paquete es de G. 1.690.000 y además de tres noches de hospedaje con desayuno, traslados e ingresos al evento, incluye un tour por Playa Itapema y Playa Mariscal.

Bolaños comentó que el Oktoberfest de Blumenau no solo es un festival para los amantes de la cerveza, sino también una celebración de la cultura y las tradiciones alemanas. 

“Los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanales y comidas típicas, platos como el eisbein (codillo de cerdo), bratwurst (salchicha alemana) y una variedad de panes y pasteles tradicionales”, aseguró.

Agregó que actualmente Bus de la Diversión es la agencia número 1 en viajes terrestres, no solo por la masividad, sino también por la calidad del servicio. “Existen tres factores para que un viaje terrestre se dé excelente, un bus de última generación, hotelería estratégica, por eso elegimos quedarnos en Camboriú, ya que es un destino tradicional paraguayo, donde hay mucho movimiento y se siente la seguridad, y por último, coordinadores experimentados”, señaló.

Sin dudas, el Oktoberfest de Blumenau ofrece una oportunidad única para que los paraguayos experimenten una de las festividades más emocionantes y coloridas de América Latina. Además de disfrutar de la fiesta, los visitantes pueden sumergirse en la rica cultura germano-brasileña que caracteriza a la región.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.