Agendate: Consultoras se unen en webinar para hablar sobre herramientas y alternativas para afrontar la crisis

"Es la primera vez que se unen consultoras tan próximas entre sí para hacer un webinario colaborativo y ofrecer a empresarios y gerentes alternativas para enfrentar la crisis por la que estamos pasando", expresó Rodrigo Rojas, director de Sinergia Positiva y uno de los 10 speakers del evento.

Inspiración, Innovación y Transformación: Análisis, inspiración y herramientas prácticas para transformar realidades es un evento colaborativo donde varias empresas paraguayas se juntarán en un webinario para ofrecer distintas perspectivas a los empresarios y gerentes que están enfrentando la crisis causada por la pandemia del COVID-19. La transmisión será el jueves 2 de abril desde las 13:15 hasta las 20:00. La participación es gratuita y los interesados pueden inscribirse en este link. En la plataforma Zoom pueden participar hasta 100 personas, mientras que en la fan page el número es ilimitado.

Este encuentro es coordinado y organizado por Rodrigo Rojas de Sinergia Positiva y Romina Da Re de Meta, en alianza con Incluyeme.com, Mentu, Ojo de Pez, Sistema B, Timón, Grupo Mass. Además, cuenta con el apoyo de UCOM Pro y como media partner tiene a InfoNegocios Py.

"Este escenario se caracteriza por la ambigüedad y los diferentes cuestionamientos sobre lo que ocurrirá en el futuro. En el webinario daremos información para que puedan gestionar mejor la crisis, visualicen cómo será el futuro y cómo estará Paraguay en los próximos meses", acotó Rodrigo Rojas, quien además añadió que todas las consultoras organizadoras desean que las empresas logren diseñar estrategias para prevenir los impactos causados por el COVID-19 en el presente y a futuro.

Programa

-       Análisis económico nacional después del coronavirus por Hugo Royg (Mentu), 13:30 a 14:00

-       Cómo enfrentar la crisis con RSE por Latifi Chelala (Las Tacuaras), 14:00 a 14:00

-       Cómo ser una organización inclusiva y diversa por Hugo Rojas (Incluyeme.com), 14:30 a 15:00

-       Gamificación, herramienta para cambiar realidades por Nicolás Campos (Meta), 15:00 a 15:30

-       Comunicación digital: ahora más que nunca por Agustina García (Ojo de Pez), 15:30 a 16:00

-       Organizaciones inteligentes por Fernando Marín, 16:30 a 17:00

-       Comunicación en tiempos de crisis por Pascual Rubiani (Grupo Mass), 17:30 a 18:00

-       Ventaja de la economía colaborativa en tiempos de crisis por Andrea Burt (Sistema), 18:00 a 18:30

-       La búsqueda del propósito de la empresa por Rodrigo Rojas (Sinergia Positiva), 18:30 a 19:00

-       Finanzas familiares durante la cuarentena por Manuel Velázquez (Timón), 19:00 a 19:30

-       Cierre y encuesta online, 19:30 a 20:00.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.