Agroganadera Concepción prepara salida de campo: mostrará los sistemas de producción que utiliza y los exitosos resultados

(Por LF) El próximo sábado 10 de julio a partir de la 8:30, Agroganadera Concepción abrirá las puertas de su establecimiento, ubicado en Alto Paraguay, para presentar los sistemas utilizados por la firma para la producción de carne bovina de primer nivel así como también los resultados obtenidos. En charla con InfoNegocios, el gerente general y asesor genético de la empresa, Federico Krauer, brindó más detalles al respecto.

“Esta es una actividad que venimos realizando año tras año con la finalidad de divulgar el trabajo desarrollado por la empresa en la región del Chaco. Como todos saben, la agroganadera es pionera en producción en esta zona, una zona distante, en la cual desde un principio apuntamos al mejoramiento genético y a la producción de carne de primera calidad”, comentó.

Krauer señaló que la idea de la salida de campo es mostrar el trabajo que ha llevado a la empresa a posicionarse como una de las principales productoras de carne a nivel país y mostrar el desarrollo genético alcanzado. En ese sentido, destacó que les está yendo muy bien y que los resultados obtenidos son muy satisfactorios, pues en los últimos años lograron concretar exportaciones importantes a Argentina, Brasil y otros países, de reproductores de alto valor genético.

“Vamos a estar mostrando cómo es que produce Agroganadera Concepción y cuáles son los sistema de producción que utiliza. En sus inicios, la misma trabajó en forma un poco extensiva pero luego a medida que se fueron desarrollando y terminando los campos y ya no había forma de seguir creciendo, lo que hicimos fue intensificar el sistema de producción de manera a poder cargar mucho más esos campos y sacar mayor producción sobre la superficie que ya teníamos. Entonces, lo que vamos a mostrar es justamente la intensificación de la producción ganadera”, especificó.

“Cómo se puede acortar ciclos, cómo se puede cargar mucho más un establecimiento, el mecanismo que utilizamos, entre otros temas como manejo, sanidad, nutrición y reproducción animal, son los que estaremos abordando. Además, vamos a presentar los resultados que se obtuvieron de todo ese proceso de intensificación ganadera”, añadió el gerente.

La actividad es abierta a todo público y podrán participar todas aquellas personas interesadas en conocer el establecimiento y cómo opera la agroganadera, ya sean productores, técnicos o estudiantes. “Se trata de la quinta salida de campo que organiza la empresa y la verdad es que siempre tenemos una gran afluencia de visitantes, entre 300 a 350 personas suelen participar, por lo que estimamos que esta ocasión estaremos alcanzando nuevamente esa cantidad de asistentes”, mencionó.

La jornada se desarrollará en la Estancia Concepción ubicada en el paraje Fortín Florida del distrito de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay. Para más información, contactar al (0971) 290-434.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.