“En esta época del cobro de aguinaldo, dentro del rubro telefonía, hubo un incremento de ventas dentro de la gama media. La línea A de Samsung, junto con modelos de la marca Xiaomi, tuvieron un repunte desde la quincena de diciembre. Lo bueno es tener variedad y opciones para todo tipo de clientes”, expresó Michelle Annahas, gerente de marketing de Alemania Cell.
Agregó que ahora los modelos más demandados son los de la serie 14 de iPhone (sin discusión dentro de usuarios Apple). Sin embargo, también existe un buen número de clientes que buscan el iPhone 13, como una opción también actual y a buen precio.
Por otra parte, con respecto a los celulares con sistema operativo Android, los más demandados son dos modelos de gama media-alta, considerados las estrellas de las ventas: el Samsung S20 FE y el Xiaomi Poco X4 Pro, “reyes” en la relación costo-prestaciones, según Annahas.
Puja de marcas
“Sobre las marcas de celulares más vendidas, en primer lugar tuvimos mayor venta en Apple, con un nicho más reducido, pero sumamente fiel. Es una lucha continua contar con stock para cubrir la demanda. En segundo lugar, pero sin rezagarse, Samsung tiene una fuerte presencia y respaldo de marca en nuestro medio local, con opciones desde lo más básico hasta su buque de insignia, el S22 Ultra y los plegables”, comentó Annahas.
Y si bien el 2022 también tuvo meses complicados, la categoría de teléfonos móviles se mantuvo estable.
Por último, Annahas consideró que las perspectivas para el 2023 son alentadoras, la empresa aguarda el primer gran evento en marzo, de parte de Samsung, que presentará su nueva línea premium. Además, existen otras nuevas marcas posicionándose en el mercado global, como el Google Pixel y el Nothing Phone, con la que esperan tener novedades en su stock próximamente.