Ahora pisa fuerte con botas: Boxes calzados espera cerrar el 2023 con 25% más de ventas

La marca nacional Boxes está enfocada en la ampliación de su fábrica y producción para cubrir la demanda actual, además pretenden utilizar materia prima 100% nacional, desde los insumos hasta el ensamblado y armado.

Según la CEO de Boxes, Ileana Herrera, la empresa superó la facturación de los niveles previos a la pandemia. Por lo tanto, el promedio de crecimiento interanual oscila entre el 12% y 20%.

Además, durante esta temporada de frío, las botas cortas son las más populares, “pero no lejos están los sneakers, tanto masculinos y femeninos, caracterizados por estar realizados íntegramente en cuero”, afirmó.

En orden de demanda le siguen las botas largas, los stilettos y las chatitas.

“Para terminar la temporada de invierno dependemos mucho del clima. Al momento de tener un clima más frío, las ventas de botas se disparan, pero también tomamos en cuenta que los clientes consideran a las botas como atemporales”, comentó.

Asimismo, agregó que están planeando y fabricando la nueva colección, y con todo esto, esperan cerrar el año con un incremento en las ventas del 20% al 25% en relación al 2019.

En cuanto a proyectos, se enfocan en el crecimiento de la fábrica y producción, para así cubrir la demanda total requerida. Además, teniendo en cuenta que muchos insumos tradicionalmente siempre fueron importados, y generan sobrecosto, están trabajando en la elaboración de materia prima local. De este modo, podrán obtener una producción 100% nacional y con mano de obra local.

“La idea es poder contar con los calzados 100% paraguayos, desde los insumos al ensamblado y armado”, remarcó.

Actualmente, Boxes Calzados emplea directamente a 60 personas y a más de 100 familias de forma indirecta.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.