“Con relación al año 2023 tuvimos un crecimiento del 37% con productos de la marca Álamo. Las expectativas son altas y estamos muy contentos de ser el cuaderno número 1 en esta vuelta a clases”, indicó Yanina Escurra, gerente de marketing de Álamo SA.
En total, la lista de productos Álamo contiene 1.800 ítems y, añadiendo los importados, se llega a 10.000 artículos dentro del portafolio.
Acerca de los productos lanzados recientemente, sostuvo que como firma comprometida con los clientes, a quienes ofrecen cada año innovación y calidad, se dio a conocer la línea de cuadernos universitarios con tapa PVC en colores metalizados y pasteles. Estos se suman a la línea de cuadernos a discos, que son reposicionables y reutilizables.
Con relación al portafolio de importados, agregaron marcas como Souza, Sestini, Kangaro, Latinbook, Gala, Coluna, Rendicola, Pais&Filhos, ACC y ampliaron líneas de las marcas Toque Mágico, Acrimet, Infinity, Acrilex, Dac y Maped, de manera a ofrecer una gama completa de opciones.
La lista de artículos diferenciados dentro del catálogo es numerosa, comenzando con los clásicos cuadernos escolares araña que brindan practicidad a los padres con el diferencial de rótulo ya incorporado y carátula colorida.
También se encuentran los de la línea Zurdos, con cuadernos, sacapuntas, reglas, tijeras y bolígrafos. En cuanto a los nuevos productos diferenciados, poseen los lápices de colores Infinity de la marca Maped, los primeros en ser 100% mina y que no necesitan sacapuntas, es así que una caja de lápices Infinity, equivale a 10 cajas de lápices de colores convencionales.
“En el 2023 Álamo tuvo un crecimiento del 18% en relación al 2022. Para este 2024 proyectamos un crecimiento en todas nuestras líneas. Actualmente la firma se encuentra en su temporada de alta demanda con línea de artículos escolares y de oficina; sin embargo, también forman parte de nuestro portafolio productos de juguetería, bazar, piscinas, inflables y otros”, relató.
Manifestó que la temporada no sólo se centra en el inicio de clases, sino también en otras épocas del año como primavera y verano, además de fechas importantes como el Día del Niño, Navidad y Reyes. Dentro de los planes para el 2024, Álamo se propone trasladar el centro de distribución de Itapúa a la entrada de la ciudad de Encarnación.
Asimismo, proyectan llegar al norte del país, con un centro de distribución en Concepción para finales del 2025. Este centro de distribución se sumaría a las cuatro ya establecidas en Asunción, Encarnación, Ciudad del Este y Caaguazú.