Aldera: Barrio cerrado de 1.600 hectáreas que contará con pista de aterrizaje, golf y más de 150 actividades

(Por LA) El proyecto Aldera Resort Life se perfila como una propuesta residencial de alto nivel, incorporando infraestructura y servicios exclusivos. Entre sus principales atractivos destacan una pista de aterrizaje privada con oficina de migraciones, un campo de golf de 27 hoyos, establos, canchas deportivas y un helipuerto, además de otras instalaciones orientadas al bienestar y la recreación. El desarrollo contempla la construcción de más de 300 viviendas, con precios a partir de US$ 169.000.

Camila Giesbrecht, asesora comercial de Aldera

Ubicado a solo 20 minutos de Asunción, Aldera Resort Life, un desarrollo inmobiliario del Grupo Agri Terra, se extiende sobre 1.600 hectáreas. Con más de 150 actividades y una amplia variedad de amenities, este proyecto se perfila como el primer barrio cerrado de dimensiones extraordinarias en Paraguay

Camila Giesbrecht, asesora comercial de Aldera, dijo que la construcción comenzó el pasado 20 de enero con la apertura de caminos y la limpieza de los lotes. "Este es un trabajo que no siempre se ve, pero es crucial para el desarrollo del proyecto. Actualmente estamos desarrollando el barrio Ámbar, uno de los ocho barrios que conformarán Aldera", explicó Giesbrecht.

Uno de los principales atractivos es su oferta de amenities de primer nivel. Dentro de los planes, destacan un campo de golf de 27 hoyos, el más grande del país; una laguna de más de 100 hectáreas, parque inglés, establos, canchas, helipuerto, campo de polo y un clubhouse de lujo. Además, el proyecto incluye una pista de aterrizaje con oficina de migraciones, una característica que, a decir de la vocera, facilita la llegada de empresarios extranjeros, quienes podrán aterrizar y hacer los trámites migratorios en el mismo lugar donde tienen su propiedad.

En Aldera Resort Life también encontrarás espacios pensados para el bienestar de la familia como hotel internacional, guardería para niños y colegio dentro del complejo, spa, peluquería, gimnasio, supermercado y galería de shopping, proporcionando todas las comodidades a los residentes asegurando una vida cómoda y completa.

“Aldera está dirigido a aquellos que buscan vivir en un lugar exclusivo y a personas que desean invertir”, añadió. Con precios a partir de US$ 169.000, el proyecto ofrece casas con terreno, con la posibilidad de acceder a financiación bancaria a través del Banco GNB por hasta 30 años. Esto permite que personas con ingresos medios puedan adquirir una propiedad en un entorno privilegiado.

"Nuestro público principal son extranjeros, muchos de ellos empresarios que buscan mudarse a Paraguay y aprovechar la estabilidad económica del país. Además, el atractivo del impuesto a la renta, que es solo del 10%, hace que muchas personas elijan invertir aquí", afirmó Giesbrecht.

Aldera se encuentra en una zona estratégica que conecta tres ciudades: Emboscada, Luque y San Bernardino. Este emplazamiento en el camino a San Bernardino está en pleno proceso de desarrollo, convirtiéndose rápidamente en una de las zonas más prometedoras del país. "A medida que Asunción se expande, esta área se está desarrollando rápidamente, y tener un proyecto tan grande en este lugar es una gran oportunidad de inversión", agregó Giesbrecht.

La entrega de las primeras casas está prevista para finales de este año, y el desarrollo continuará en etapas. "La laguna y otros amenities estarán listos el próximo año, por lo que Aldera el año que viene estará habitable", concluyó la asesora comercial.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.