Alfred Pajés: “Esperamos líderes inspiradores que amplifiquen su influencia desde una mirada compasiva”

El experto en liderazgo y gestión de equipos, Alfred Pajés, presentó su libro titulado Los nuevos poderes del líder, en la obra desglosa experiencias personales a través del formato de storytelling.

“Hay consejos y ejercicios prácticos que ayudarán a cualquiera a evolucionar hacia un mejor liderazgo en cualquier ámbito de su vida: personal, profesional o social. Además, mantiene un lenguaje sencillo que facilita la lectura y la asimilación de conceptos”, expresó Alfred Pajés, quien es coach y mentor, además es conferencista, facilitador de cursos de formación y columnista de temas sobre liderazgo y crecimiento personal.

“Los nuevos poderes de liderazgo están lejos de los tecnicismos a los que estábamos acostumbrados hasta ahora. Los poderes están en cada persona, hay mucho de adaptación, humildad, perseverancia, etc.”, apuntó el autor.

Por otra parte, Pajés diferenció al líder del jefe, el primero inspira y es capaz de impactar en la vida de los otros de forma positiva. Tampoco da órdenes, sino que genera un contexto donde todos suman diferencias para lograr algo. “Un jefe generalmente es impuesto, en tanto que al líder lo elegimos”, precisó.

Por otro lado, reflexionó que después de la pandemia, todos aprendimos a adaptarnos a contextos retadores.

“El mundo cambió y el liderazgo encontró su punto de quiebre. Las personas también cambiamos, queremos estar y ser mejores, por eso buscamos referentes más sensibles, empáticos y más humanos. Por eso esperamos líderes más inspiradores que amplifiquen su influencia desde una mirada más compasiva”, significó.

Invita a ser líder

A su criterio, el libro es una invitación para que cualquier persona se vea como líder y pueda gestionar su vida personal, profesional y social, teniendo como cimiento la conexión emocional consigo mismo y con los demás. Está orientado a jóvenes, emprendedores, empresarios, deportistas, padres, en general.  

“El libro mantiene un formato de storytelling donde el lector podrá conectarse con historias y anécdotas mías y de otras personas que hemos aprendido de diferentes experiencias de cómo ser o cómo estar mejor”, resaltó.

Agregó que el material cuenta historias y vivencias de empresarios, docentes, deportistas, niños, madres, que hacen que el camino del autoconocimiento de uno mismo sea mucho más rico.

“El libro es mucho más que el título. Ayudará a quien lo lea a recorrer un camino insospechado de crecimiento interno para poder desarrollar nuevas destrezas, aquí y ahora, y proyectar así un mejor futuro”, enfatizó.

La obra puede ser adquirida a través de https://www.amazon.com/author/alfredpajes. Y en Books Librería del Shopping del Sol.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.