Alfred Pajés: “Esperamos líderes inspiradores que amplifiquen su influencia desde una mirada compasiva”

El experto en liderazgo y gestión de equipos, Alfred Pajés, presentó su libro titulado Los nuevos poderes del líder, en la obra desglosa experiencias personales a través del formato de storytelling.

“Hay consejos y ejercicios prácticos que ayudarán a cualquiera a evolucionar hacia un mejor liderazgo en cualquier ámbito de su vida: personal, profesional o social. Además, mantiene un lenguaje sencillo que facilita la lectura y la asimilación de conceptos”, expresó Alfred Pajés, quien es coach y mentor, además es conferencista, facilitador de cursos de formación y columnista de temas sobre liderazgo y crecimiento personal.

“Los nuevos poderes de liderazgo están lejos de los tecnicismos a los que estábamos acostumbrados hasta ahora. Los poderes están en cada persona, hay mucho de adaptación, humildad, perseverancia, etc.”, apuntó el autor.

Por otra parte, Pajés diferenció al líder del jefe, el primero inspira y es capaz de impactar en la vida de los otros de forma positiva. Tampoco da órdenes, sino que genera un contexto donde todos suman diferencias para lograr algo. “Un jefe generalmente es impuesto, en tanto que al líder lo elegimos”, precisó.

Por otro lado, reflexionó que después de la pandemia, todos aprendimos a adaptarnos a contextos retadores.

“El mundo cambió y el liderazgo encontró su punto de quiebre. Las personas también cambiamos, queremos estar y ser mejores, por eso buscamos referentes más sensibles, empáticos y más humanos. Por eso esperamos líderes más inspiradores que amplifiquen su influencia desde una mirada más compasiva”, significó.

Invita a ser líder

A su criterio, el libro es una invitación para que cualquier persona se vea como líder y pueda gestionar su vida personal, profesional y social, teniendo como cimiento la conexión emocional consigo mismo y con los demás. Está orientado a jóvenes, emprendedores, empresarios, deportistas, padres, en general.  

“El libro mantiene un formato de storytelling donde el lector podrá conectarse con historias y anécdotas mías y de otras personas que hemos aprendido de diferentes experiencias de cómo ser o cómo estar mejor”, resaltó.

Agregó que el material cuenta historias y vivencias de empresarios, docentes, deportistas, niños, madres, que hacen que el camino del autoconocimiento de uno mismo sea mucho más rico.

“El libro es mucho más que el título. Ayudará a quien lo lea a recorrer un camino insospechado de crecimiento interno para poder desarrollar nuevas destrezas, aquí y ahora, y proyectar así un mejor futuro”, enfatizó.

La obra puede ser adquirida a través de https://www.amazon.com/author/alfredpajes. Y en Books Librería del Shopping del Sol.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.