Alta demanda de bonos de Rieder & Cia S.A

Se colocan cerca de USD 10 millones en el mismo día de la emisión, según Puente Casa de Bolsa.

Rieder & Cia colocó en el mercado de la BVPASA, bonos por USD 9,77 millones, correspondientes a la totalidad de las tres series ofertadas de sus programas de Emisión Global en guaraníes y dólares.

Los bonos colocados cuentan con las siguientes características:

Programa Series Plazo (años) Monto Adjudicado (millones) Tasa Cupón (anual)
Guaraníes G2 1 3,8 10000 9,50%
Dólares D3 1 3,5 2 5,75%
Dólares D3 2 5 6 6,125%.


El gerente general de la empresa, el Lic. Salvador Maldonado, indicó: "estamos volviendo al mercado luego de casi 4 años y con satisfacción podemos comprobar que nuestros títulos siguen siendo muy apreciados por los inversionistas, lo cual nos compromete a seguir utilizando el Mercado de Valores como fuente de financiamiento de largo plazo y a precios competitivos”.

Por otra parte, Patricio Fiorito, gerente general de Puente Casa de Bolsa (agente organizador de los programas y colocador de la emisión), mencionó que el monto total ofertado por el emisor fue rápidamente cubierto por la demanda de inversores locales y extranjeros, demostrando lo ávido del mercado por nuevas emisiones corporativas de buena calificación, como es el caso de RIEDER. “En ese sentido, Rieder cuenta con una calificación A- emitida por la firma Solventa”.

El tipo de inversor, según informa Puente, ha sido variado:

Tipo de Inversor Monto ($) % s/ adjudicado
Sector Financiero 2.952.618 30,22%
Institucionales 1.266.507 12,96%
Individuos 2.945.920 30,15%
Corporate 2.605.807 26,67%
Total Puente 9.770.852 100,00%
Otros Colocadores 0,00%
Total 9.770.852 100,00%


Los recursos obtenidos en este proceso de colocación serán destinados a sustitución de deuda de corto plazo y para capital operativo de la firma.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.

Matías Garcete: “La fundamentación de una sentencia debe ser producto del intelecto humano, no de la IA”

(Por NL) La inteligencia artificial permite realizar en segundos tareas que antes demandaban horas de trabajo y, en la Justicia, esa capacidad abre una oportunidad para agilizar búsquedas, ordenar expedientes y enfrentar uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema: la mora judicial. Sin embargo, cuando se trata de juzgar, existe una línea que la tecnología no puede cruzar.