Amandau se convirtió en la primera empresa paraguaya en ser analizada como “Caso de éxito” en INCAE

Más de 50 empresarios de diferentes países de Latinoamérica que cursan el MBA Ejecutivo en la prestigiosa INCAE Business School, se reunieron para analizar y debatir el desarrollo experimentado por la firma Amandau en Paraguay.

El hecho reviste de gran importancia, ya que es la primera empresa paraguaya en ser incluida en la lista de análisis de éxito de la prestigiosa casa de estudios.

Durante tres horas y media, el Dr. Jorge Leoz, presidente de Amandau, expuso ante el experto auditorio la historia, el presente y los planes futuros de la marca, generándose un interesante intercambio en el cual los participantes pudieron no solo analizar las causas del vertiginoso crecimiento de la empresa, sino también aportar su visión y estrategias concretas para potenciarlo de cara a los próximos años.

“Estamos muy felices por este hito tan importante para nuestra empresa, y no solo por tratarse de Amandau, sino también por la satisfacción de que una firma paraguaya esté siendo estudiada por empresarios de sectores muy diversos. A través de nuestro caso conociendo no solo nuestra empresa sino también la importancia de la industria paraguaya y las posibilidades que ésta ofrece”, afirmó Leoz.

Si bien la redacción del caso de estudio de Amandau en 2017 ya marcó todo un hito, la realidad es que no todos los casos logran pasar a instancia de “Discusión” dentro de la currícula. Y, cuando se trata de aquellos que sí se debaten en aula, no es habitual que se invite a representantes de la firma en estudio a exponer. Pero el “Caso Amandau” despertó tal interés que la institución decidió convocar a representantes de la empresa a su sede de Nicaragua para que pudieran exponer la historia en vivo, y dar lugar al intercambio.

“Viajamos con el objetivo de exponer, pero el intercambio terminó siendo de muchísimo aprendizaje mutuo, ya que los empresarios presentes tomaron nuestro caso como propio y plantearon ideas muy interesantes para seguir creciendo, romper la estacionalidad del consumo y expandirnos de diferentes maneras”, apuntó.

El origen

A mediados de 2017, Amandau fue contactada a través del estudiante Pascuali Grenno con la intención de presentar el “Caso Amandau” en el INCAE, en donde está terminando de cursar sus estudios. Luego de una primera valoración, el caso fue muy bien recibido, y se solicitó la redacción del material para que sea incorporado en la currícula de estudios de esa institución.

El INCAE Business School ocupa actualmente el puesto número 11 en el ranking mundial “Overall” del Financial Times para todos los tipos de MBAs (permanentes, en inglés y programas ejecutivos), y está en el puesto 1 en toda Latinoamérica. Tiene dos sedes en Centroamérica, y por sus aulas pasan los mejores ejecutivos del continente. Se estima que actualmente hay más de 15.000 escuelas de negocios en todo el planeta, pero solo 100 de ellas son seleccionadas para integrar este prestigioso ranking.

“Realmente este viaje fue una experiencia muy enriquecedora, y nos sentimos muy halagados; el ver que tantos empresarios tan importantes y de diferentes países no solo hicieran sus preguntas y sugerencias sino que también se mostraran tan sorprendidos por nuestro vertiginoso crecimiento, fue realmente una sensación muy linda; estamos orgullosos como empresa familiar, paraguaya, pero por sobre todas las cosas agradecidos, porque –como siempre decimos- no seríamos nada sin el apoyo de toda la gente que nos elige día a día; este logro es de todos”, finalizó Leoz.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.