Ambiental S.A. nace en el año 1997 como una empresa importadora de insumos para limpieza profesional y a la vez importaba, ya desde aquel entonces, barnices e insumos para la colocación de pisos de madera. “Hoy contamos con cuatro divisiones de negocios que atienden distintos mercados”, comentó Juan Miguel Altieri.
“Estamos representando según las divisiones a las siguientes marcas, en puericultura: Graco, Munchkin, Cloud B y a Prinsel; en productos para el hogar: Rubbermaid, Keter, Bubba, Contigo; en la división profesional: Rubbermaid Commercial Products, Ipel, Trust y JSN; y en la división industrial: GPC química y Resilumi”, indicó.
Ambiental S.A. se encuentra en la ciudad de Capiatá. “Contamos aquí con un terreno propio y estratégicamente ubicado, que nos conviene por el fácil acceso a proveedores con camiones, además estamos equidistante a la mayoría de las ciudades que comprenden el Gran Asunción”, explicó el empresario.
“Sabíamos que era solo cuestión de tiempo que la zona sea próspera como lo está siendo hoy, ya que a nuestro alrededor actualmente tenemos tiendas importantes, un shopping center, comercios variados y hasta un hospital a punto de inaugurarse”, destacó Juan Miguel.
PUNTOS DE VENTAS
Los puntos de ventas más importantes para la empresa, sin lugar a dudas, son Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y Saltos del Guairá. “Las tiendas especializadas, tiendas por departamento e industrias, son nuestros clientes más importantes en las divisiones hogar y profesional. En cuanto a la división de industria, las plantas fabriles de madera terciadas o compensados es el nicho más importante con el que contamos”, expresó Altieri.
Entre los productos más solicitados se encuentra la línea de puericultura. “Esta es la línea que más se vende y, sorprendentemente, la más importante para nosotros”, señaló. “En nuestros primeros años, nos dimos cuenta que el mercado estaba con exceso de productos muy económicos, pero de baja calidad. Era muy difícil encontrar una línea completa de productos de calidad o de marcas reconocidas internacionalmente por su excelencia”, afirmó.
LO QUE BUSCA EL CONSUMIDOR
Según Altieri, las personas de mayor poder adquisitivo, teniendo los recursos para adquirir productos de calidad, no tenían en el mercado la posibilidad de hacerlo porque no existían localmente. “Sabíamos de las importaciones a través de casillas de correo y como éstas estaban creciendo, a su vez, tiendas de marcas reconocidas, sobre todo en gastronomía, estaban abriendo sus puertas con suceso e incluso algunas ya estaban celebrando sus primeros aniversarios”, relató.
“Por otra parte, en un país donde el café siempre fue una gentileza en cualquier restaurante se estaba empezando a vender a precios incluso muy elevados y con éxito total, esto nos dio la pauta que había un nicho de mercado dispuesto a pagar por productos de calidad y que estaba prácticamente desatendido”, explicó.
El empresario señaló que a todo esto se sumó el buen pasar económico por el que estaba atravesando el país, un sector que seguirá creciendo. Altieri también notó un cambio importante en el hábito de consumo de las personas. “Somos cada vez más exigentes a la hora de comprar”, opinó.
CON MIRAS A SEGUIR CRECIENDO
El desafío de Ambiental S.A. es crecer como empresa, generar mano de obra y hacer llegar sus productos cada vez a más hogares y a más industrias, según indicó el directivo. “El año 2017 está siendo un año comercialmente muy bueno para nosotros, ya casi hemos llegado al objetivo propuesto y todavía faltan algunos meses para el final del año. La mejor expectativa que podemos desear es que siga esta racha de parabienes”, finalizó el empresario.
La empresa actualmente se encuentra incorporando nuevas marcas y en búsqueda de posibilidades de mejoras edilicias y logística para atender mejor a todos sus clientes presentando siempre las mejores novedades.
MÁS DATOS
Ambiental S.A. se encuentra en Ruta 2, Km 15 800, Capiatá. Teléfono (021) 580 500. www.ambiental.com.py
(NV)