Apetito ambicioso: app nacional Morfit gana concurso regional y proyecta expansión a Argentina, México y EEUU

Morfit, la aplicación paraguaya que a través de la inteligencia artificial (IA) ayuda a bajar de peso, se lució durante la Startup Competition en el Foro de Capital Emprendedor en Córdoba, Argentina.

La plataforma paraguaya resultó ganadora del concurso de startups regionales orientadas a la tecnología aplicada a sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados. El evento fue organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, que articula junto con la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap).

La app se encarga de registrar los alimentos consumidos, informar del contenido y predecir planes de ejercicios físicos personalizados para quemar calorías.

Con la aplicación, los usuarios pueden llevar un registro detallado de su ingesta alimentaria, recibir feedback personalizado con ajustes de metas y pueden preguntarle al asistente inteligente sobre cualquier tema relacionado a la nutrición y fitness.

Diego Morales, en encargado de marketing, manifestó que la convocatoria para alcanzar este premio se desarrolló a través del trabajo con asesores del Conacyt, dentro del marco de un proyecto del BID donde lograron ser convocados a una evaluación por el Foro de Capital Emprendedor, donde quedaron seleccionados entre un centenar de empresas.

“La selección nos permitió presentar a Morfit en el foro frente a 32 fondos de inversión de capital de riesgo en la ciudad de Córdoba y exponer nuestros desarrollos al ecosistema tecnológico”, explicó.

Con respecto al crecimiento de la app, desde su creación, expresó que “Morfit está con un crecimiento del 20% mes a mes, habiendo llegado a más de 15.000 personas en los últimos dos años”.

La expectativa por tanto es la de expandirse en la región. “Morfit tiene como plan expandirse al mercado argentino y mexicano en el 2023 e inicios del 2024, con miras al mercado estadounidense para finales de ese mismo año”, anunció.

Morfit está disponible para Android y iOS, cuya suscripción es de G. 50.000 mensual y G. 250.000 por seis meses, o G. 400.000 por un año, y ofrece un chequeo gratis a todos los nuevos usuarios.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)