Apetito ambicioso: app nacional Morfit gana concurso regional y proyecta expansión a Argentina, México y EEUU

Morfit, la aplicación paraguaya que a través de la inteligencia artificial (IA) ayuda a bajar de peso, se lució durante la Startup Competition en el Foro de Capital Emprendedor en Córdoba, Argentina.

La plataforma paraguaya resultó ganadora del concurso de startups regionales orientadas a la tecnología aplicada a sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados. El evento fue organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, que articula junto con la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap).

La app se encarga de registrar los alimentos consumidos, informar del contenido y predecir planes de ejercicios físicos personalizados para quemar calorías.

Con la aplicación, los usuarios pueden llevar un registro detallado de su ingesta alimentaria, recibir feedback personalizado con ajustes de metas y pueden preguntarle al asistente inteligente sobre cualquier tema relacionado a la nutrición y fitness.

Diego Morales, en encargado de marketing, manifestó que la convocatoria para alcanzar este premio se desarrolló a través del trabajo con asesores del Conacyt, dentro del marco de un proyecto del BID donde lograron ser convocados a una evaluación por el Foro de Capital Emprendedor, donde quedaron seleccionados entre un centenar de empresas.

“La selección nos permitió presentar a Morfit en el foro frente a 32 fondos de inversión de capital de riesgo en la ciudad de Córdoba y exponer nuestros desarrollos al ecosistema tecnológico”, explicó.

Con respecto al crecimiento de la app, desde su creación, expresó que “Morfit está con un crecimiento del 20% mes a mes, habiendo llegado a más de 15.000 personas en los últimos dos años”.

La expectativa por tanto es la de expandirse en la región. “Morfit tiene como plan expandirse al mercado argentino y mexicano en el 2023 e inicios del 2024, con miras al mercado estadounidense para finales de ese mismo año”, anunció.

Morfit está disponible para Android y iOS, cuya suscripción es de G. 50.000 mensual y G. 250.000 por seis meses, o G. 400.000 por un año, y ofrece un chequeo gratis a todos los nuevos usuarios.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.