La plataforma paraguaya resultó ganadora del concurso de startups regionales orientadas a la tecnología aplicada a sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados. El evento fue organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, que articula junto con la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap).
La app se encarga de registrar los alimentos consumidos, informar del contenido y predecir planes de ejercicios físicos personalizados para quemar calorías.
Con la aplicación, los usuarios pueden llevar un registro detallado de su ingesta alimentaria, recibir feedback personalizado con ajustes de metas y pueden preguntarle al asistente inteligente sobre cualquier tema relacionado a la nutrición y fitness.
Diego Morales, en encargado de marketing, manifestó que la convocatoria para alcanzar este premio se desarrolló a través del trabajo con asesores del Conacyt, dentro del marco de un proyecto del BID donde lograron ser convocados a una evaluación por el Foro de Capital Emprendedor, donde quedaron seleccionados entre un centenar de empresas.
“La selección nos permitió presentar a Morfit en el foro frente a 32 fondos de inversión de capital de riesgo en la ciudad de Córdoba y exponer nuestros desarrollos al ecosistema tecnológico”, explicó.
Con respecto al crecimiento de la app, desde su creación, expresó que “Morfit está con un crecimiento del 20% mes a mes, habiendo llegado a más de 15.000 personas en los últimos dos años”.
La expectativa por tanto es la de expandirse en la región. “Morfit tiene como plan expandirse al mercado argentino y mexicano en el 2023 e inicios del 2024, con miras al mercado estadounidense para finales de ese mismo año”, anunció.
Morfit está disponible para Android y iOS, cuya suscripción es de G. 50.000 mensual y G. 250.000 por seis meses, o G. 400.000 por un año, y ofrece un chequeo gratis a todos los nuevos usuarios.