Aprendé a negociar con el Método Harvard

El martes 22 y miércoles 23 de Agosto, se llevará a cabo el “Seminario de Negociación Método Harvard”. El objetivo del seminario organizado por PTF, es capitalizar el conocimiento de los participantes y potenciarlo sistematizando las ideas, a través de nuevas herramientas operativas que permitan tener mayor control sobre los resultados de las negociaciones.

“En este seminario se desarrollará el Modelo Metodológico de Negociación de la Universidad de Harvard. A través de la realización de ejercicios, simulaciones y dinámicas, los participantes asimilarán sus principios y los pondrán en práctica, desarrollando nuevas competencias personales y profesionales. Además, identificaremos escenarios competitivos y de regateo, y escenarios de colaboración y largo plazo. Así como también destacaremos los factores relacionales y comunicacionales esenciales al desarrollo del proceso de negociación”, señaló Camila Florentín, vocera de PTF.

El profesor a cargo del curso es el abogado argentino, Oscar Rodríguez Robledo. El profesional especializado en Negociación y Resolución Alternativa de Conflictos en la Antioch University (Florida, EE. UU), integró el primer Centro de Mediación del Ministerio de Justicia en Argentina. Además, es profesor de Negociación y Teoría del Conflicto en varias universidades de la región, y actúa como consultor del Banco Mundial y el BID.

“Este espacio es una excelente oportunidad para aprender una nueva y más eficiente forma de negociar”, agregó.

Inversión

El costo de inversión es de USD 499 para los pases individuales y USD 449 para los pases grupales (*a partir de 3 personas).

La inversión ya incluye materiales, coffee breaks, almuerzo y certificado.

Apoyo

El seminario cuenta con el apoyo de Banco Itaú, Fortalez, Esplendor Asunción, Nescafé Dolce Gusto, Punto Server, Interasistencia, Raíces Real Estate, Grupo Byspanya y Tigo Business.

Contacto

Para más información, los interesados pueden escribir al correo info@ptf.com.py o llamar al (021) 665-008

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.