El seminario organizado por PTF, tendrá lugar en el Sheraton Asunción Hotel, desde las 8:00 de la mañana. Sus objetivos fueron establecidos de manera que los empresarios puedan identificar los factores para atraer talento, profundizar en métodos para retener a los mejores colaboradores, y obtener herramientas concretas para comenzar a desarrollar la gestión de la marca empleadora.
“El curso organizado está orientado a directores, gerentes de áreas, emprendedores, consultores de selección y toda persona que tenga alguna responsabilidad sobre la gestión de la marca empleadora para atraer y retener talento”, destacó Camila Florentín, encargada de marketing de PTF.
La disertante es la experta en Marca Empleadora, Carolina Borracchia (ARG), quién lleva el cargo de CEO de la compañía Combo Employer Branding, con 14 años de experiencia y más de 200 proyectos para compañías de primera línea en Latinoamérica.
A su vez, escribió libros como It ?s a match (Cómo ganar la guerra del talento), Despertando el compromiso (Cómo reelegir el trabajo todos los días), y Los jóvenes no sueñan con compañías (Porque? debes gestionar tu marca empleadora).
El contenido se dividirá en varios puntos que son:
Construyendo la marca
· Por qué los jóvenes no sueñan con compañías.
· A RRHH le llego?la hora de venderse.
· Qué es y qué no es marca empleadora.
· Claves para la gestión de la marca empleadora.
· Propuesta de Valor al Empleado (EVP).
· Hacia afuera: identificando a quiénes tenemos que atraer.
· Hacia dentro: identificando a quiénes necesitamos reconquistar.
Redes sociales para empleadores
· ¿Necesito las redes sociales?
· Qué tipos de equipos puedo conformar para gestionar las redes sociales de empleador.
· Modelos de gestión de redes: ventajas y desventajas.
· Liderando la conversación.
· Casos de prácticas innovadoras.
· Convirtiendo candidatos en co-creadores.
· Creando un Programa de Jóvenes Profesionales y Pasantes atractivo.
· Posicionando la marca desde el proceso de selección.
· Innovando en los testimoniales.
Compromiso
· La cultura como generadora de compromiso.
· Reavivando el contrato emocional.
· Los tres momentos del compromiso.
· El alto costo del silencio.
· Liderazgo y Beneficios: ¿seguir invirtiendo?
· Liderazgo: el valor de la vulnerabilidad.
· La espontaneidad y la cultura de la improvisación.
· Más alla?del pipeline de talento y los cuadros de reemplazo.
Influenciadores 2.0
· Colaboradores: embajadores o detractores de la marca.
· Los referidos en números. ¿Los gestionamos?
· Conociendo el modelo de recomendaciones 2.0
· Los Diferentes modelos de Referidos: quién influencia, a quién y en dónde
Inversión
El precio del pase individual es de 499 USD, mientras que el valor del pase corporativo (a partir de tres personas) es de 449 USD. Estos valores mencionados ya incluye materiales, coffee breaks, almuerzo y certificado.
“Este espacio es una excelente oportunidad para conocer herramientas que te permitirán retener a los mejores colaboradores de tu empresa y convertirlos en embajadores de la misma”, concluyó.
Para más información, pueden escribir a info@ptf.com.py o llamar al (021) 665-008.
Apoyo
El seminario cuenta con el apoyo del Banco Itaú, Fortaleza Inmuebles, Dazzler Asunción, Nescafé Dolce Gusto, Punto Server e Interasistencia.