Aprovechar la tecnología para conocer al consumidor

Geometry Global, del Grupo WPP, es la firma líder mundial en Shopper Marketing. Spaceman, del Holding Texo, es la empresa pionera en Paraguay en este sector. Ambas ven la oportunidad de liderar el desarrollo de este mercado en el país y decidieron asociarse. El Shopper Marketing viene creciendo enormemente y se prepara para seguir haciéndolo.

Conversamos con Francisco Giménez, gerente de Spaceman, quien nos habló de la importancia de aprovechar las herramientas de la tecnología que tenemos disponibles, para conocer y conectar con los compradores, desarrollando mejores estrategias de Shopper Marketing.  

Nos habló de la que utilizan ellos, la llamada PDJ (Purchase Decision Journey). “La metodología se basa en entender en profundidad al shopper, revelando el viaje de las personas en su proceso de compra, los pasos que toman, el cómo y porqué de su comportamiento, identificando puntos claves para que las marcas puedan accionar” comentó.

Dijo que cuando se habla de capacitar a la industria acerca de esta nueva disciplina, de este nuevo enfoque del marketing, se puede entender mejor al consumidor en su rol de shopper y así poder dirigir mejor las acciones.

Comentó que herramientas como estas permiten elaborar estrategias de “shopper marketing” basadas en datos e insights reales del mercado paraguayo, que contribuyan al crecimiento del negocio de los clientes. “Estas técnicas matemáticas y estadísticas nos ayudan a procesar grandes volúmenes de datos para identificar patrones de compra, hábitos y tendencias del shopper”.

Aliados para impulsar el sector

Texo, como parte de su estrategia de crecimiento sustentable en la industria del Marketing, ha decidido impulsar el desarrollo del mercado de Trade & Shopper Marketing en Paraguay. Es un sector que en los últimos años vino ganando relevancia a nivel global y en nuestro país se está despertando. Gracias a la alianza con Geometry, planean desarrollar mejor esta arista de marketing y brindar estrategias que generen mayor rentabilidad a los clientes.

Días atrás, llevaron a cabo un workshop entre ambas organizaciones, de manera que los equipos conozcan la metodología y saquen el mayor provecho de la misma.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.