Arrancó construcción de Frigorífico Los Lazos en Presidente Hayes: una apuesta del Grupo Chagra y empresario asiático

El Frigorífico Los Lazos, propiedad del Grupo Chagra y del empresario Shih Jung Chang, inició su proceso de construcción y las expectativas son altas. Según Diego Chagra, del Grupo Los Lazos, la idea es terminar los trabajos en octubre de 2024 y entrar en actividad. 

"Las obras iniciaron en marzo de 2023 con la perforación de pozos artesianos para asegurar la calidad y cantidad de agua. Además, corroboramos que el terreno sea el indicado. Mientras que las tareas civiles empezaron a inicios de octubre”, confirmó Chagra.

El Frigorífico Los Lazos proyecta mantener una faena estable de 500 cabezas al día. Esa capacidad productiva condice con el tamaño de inversión que en principio está realizando la alianza empresarial, que alcanza los US$ 35 millones. "Como toda empresa, tenemos nuestra intención de crecer. Se desarrolló un layout acorde, pero no es el momento de proyectar esto", subrayó. 

Para Chagra, la prioridad del frigorífico debe ser la consolidación de la empresa cuando ya esté en su fase operativa. Posteriormente, analizarán cómo están caminando y si merece la pena tomar nuevos desafíos. 

El equipo de Los Lazos está trabajando para captar mercados de interés y llevan a cabo conversaciones con posibles clientes de diferentes puntos del mundo. "Tenemos acuerdos firmados con algunos importadores de países que hoy compran de Paraguay", afirmó. 

Además, Chagra dijo que gestionan estrategias para que posibles clientes de Asia y EEUU confíen en la empresa. Lo cual sería un logro, a su criterio, debido a lo estrictos que son esos mercados. No obstante, el empresario subrayó que Los Lazos cuenta con acuerdos firmados con jugadores de países de mercados activos.  

Respecto a la obra, la construcción está siendo manejada por un equipo específico de ingenieros industriales, para la edificación de la planta en sí, incluyendo la parte de maquinarias, procesos, etc. Además, especialistas de distintas áreas, demandados para la apertura de un frigorífico, trabajan en la obra.

El Frigorífico Los Lazos está en un predio de 14 hectáreas sobre la Ruta Transchaco, Km 44, en Presidente Hayes, donde se instalarán maquinarias modernas, pero con mucho énfasis en el cuidado ambiental, confirmó Chagra. Finalmente, dijo que todavía queda mucho trabajo por hacer, sin embargo, la intención es cumplir con todos los plazos calendarizados. 

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.