Arreglando vehículos y cuidando el medio ambiente. Conocé más sobre el primer taller eco friendly

Hace cuestión de días abrió en la ciudad un taller con una tecnología ecológica nunca antes implementada en su rubro. Por eso nos pusimos en contacto con el vocero oficial del taller IMEC, Diego Marcelo Ermakoff, quién nos brindó unos minutos para contarnos acerca de este inédito proyecto que costó más de USD 2.000.000.

“El motivo de la apertura del taller es el de dar respaldo de post venta a la marca Mitsubishi dentro del programa de renovación de Nipon automotores S.A.. Sería un relanzamiento en Paraguay de la linea Mitsubishi y FUSO Canter, pero aclarando que pese a que somos el taller oficial de servicio post venta de estas marcas, atendemos de igual manera a cualquier marca del parque automotor paraguayo”, destacó.

Por su parte, este es el taller piloto de la firma, ya que tienen previsto habilitar varios más en distintos puntos del país.

ECO AMIGABLE

En este punto, el directivo señaló que el taller, desde el lineamiento general del proyecto se encuentra encuadrado dentro de las normativas internacionales de manejo eco amigable. “El edificio fue diseñado para trabajar dejando la menor huella de carbono posible en su operación, aprovechando las condiciones ambientales para operar a bajo costo energético y tratando los desechos y efluentes de manera a incidir de la menor manera posible en el medio ambiente”, añadió.

Asimismo, apuntó que los manuales de operación y gestión del personal están enfocados a optimizar los recursos disponibles, disminuyendo desperdicios de tiempo, materiales y energía, generando así un servicio a costo menor tanto en capital como en impacto ambiental.

SERVICIOS

El taller Multimarcas IMEC es multidisciplinario, hacen mecanica general, desde lo más básico hasta servicios de alta complejidad. Además también cuentan con un área que se encarga del servicio de chapería y pintura con cabinas de pintura automatizadas de todo tiempo, con aire filtrado y calentadores para acelerar y garantizar la calidad de los trabajos.

HORARIOS

El horario de atención es de 7:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:30 de lunes a viernes.

UBICACIÓN

Están sobre la calle Cacique Arecaya esquina Eduardo de San Martín, dentro mismo del predio de Nipon Automotores S.A..

INVERSIÓN

El monto total entre edificio y equipamiento supera los USD 2.000.000

Viviendas y alojamientos turísticos en tiempo récord: la solución modular de ROOM2030 para el boom del norte de España

Ante los desafíos del mercado inmobiliario derivados de la creciente presión residencial y turística en el norte peninsular, acentuada por el encarecimiento del Mediterráneo, el modelo constructivo tradicional muestra claras limitaciones, frente a las que ROOM2030 ofrece soluciones modulares sostenibles, de rápida ejecución, con precio cerrado y adaptadas a las nuevas formas de habitar.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Del subsuelo al posicionamiento regional: se proponen explotar reservas de uranio para el 2030

(Por SR) Paraguay empieza a asomar en el radar regional de la minería estratégica con proyectos de uranio que avanzan hacia etapas decisivas de desarrollo. Con casi dos décadas de trabajos de prospección y exploración, el país podría iniciar la construcción de instalaciones mineras hacia el año 2030, en un contexto internacional marcado por la creciente demanda de minerales críticos vinculados a la transición energética.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).