Artesanía como motor económico de Altos: Crean fideicomiso artesanal para profesionalizar a emprendedores locales

En el departamento de Cordillera, específicamente en Altos, pretenden reactivar el legado cultural de la artesanía local, en este contexto, a modo de despertar interés en la ciudadanía, prevén tres días de pura cultura, deporte y, por supuesto, artes durante Alta Feria.

El evento se realiza en el marco de la creación de un fideicomiso artesanal, a fin de lograr la creación de fondos mutuos para la subvención de la capacitación técnica y mejoramiento, según Gloria Sosa, organizadora. Dicha alianza se desarrolla con profesionales aliados a través de la embajada de México. Dicho proyecto se denomina Teko Pro a lanzarse este mes.

Alta Feria, por lo tanto, se enmarca en esta línea como una unidad de negocios para empezar a trabajar con los productores. El evento se prevé para el 6, 7 y 8 de enero de 2023.

“La feria apunta a difundir a gran escala la producción artesanal del departamento, pero además, desde nuestra organización que es la promotora, trabajamos en proyectos de apoyo a los artesanos locales para el desarrollo de sus emprendimientos productivos y el mejoramiento de sus medios de vida”, significó.

Por otra parte, Sosa resaltó que desean reconocer y celebrar el aporte de Cordillera al desarrollo cultural, artístico, económico y social del país, al tiempo de ratificar que estos eventos buscan la activación económica para los productores artesanos.  

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)