¿Asadacho para celebrar? Exportaciones cárnicas aumentaron 11% en volumen y 12% en valor en el primer semestre del año

(Por LF) El primer semestre del año cerró con números positivos para el sector cárnico nacional en lo que a envíos se refiere. Las exportaciones de carne bovina crecieron un 11% en volumen y 12% en valor en relación al mismo periodo del 2019, destaca el último reporte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El informe del organismo veterinario oficial señala que los envíos de proteína roja paraguaya, de enero a junio del 2020, totalizaron 120.908 toneladas, es decir, 11% más en comparación a lo exportado en los mismos meses del 2019, que fueron 108.604 toneladas. Con respecto a los ingresos, las cifras también son considerables, US$ 492 millones contra US$ 439 millones facturados el año pasado, lo que representan un incremento de 12%.

El acumulado también refleja un mayor volumen de exportación con respecto al mismo lapso del 2018, cuando se embarcaron 114.322 toneladas, pero no así en cuanto a la recaudación obtenida ese año, que alcanzó los US$ 498 millones. Según datos del Senacsa, el mejor primer semestre hasta la fecha de se registró en 2017, con 127.221 toneladas de carne exportadas por valor de US$ 541 millones.


Mercados

Analizando los principales destinos de exportación, Taiwán resalta como la principal novedad, tras haberse convertido, ya en mayo, en el tercer mayor comprador de carne paraguaya por detrás de Chile y Rusia, que siguen encabezando el ranking de importadores. Durante estos seis meses, la isla asiática adquirió un total de 11.746 toneladas de carne por valor de US$ 53.9 millones. En tanto, los líderes, Chile y Rusia, compraron 39.788 toneladas por US$ 171 millones y 29.625 toneladas por US$ 101 millones, respectivamente. En cuarto lugar se encuentra Israel, con 8.177 toneladas y US$ 44.4 millones desembolsados y en el quinto Brasil, con 8.731 toneladas y US$ 34.9 millones.

Faena

En lo que respecta a la faena, durante este semestre fueron procesados 890.125 bovinos, 8% más comparado con el mismo periodo del 2019, cuando fueron sacrificadas 819.052 reses. Específicamente, durante el pasado mes de junio fueron faenados 163.018 vacunos, superando también de esta manera, la faena registrada en junio del año pasado (140.052 cabezas). Los frigoríficos que más actividad tuvieron el pasado mes fueron: Frigorífico Concepción, Frigorífico Belén, Neuland, FrigoChaco y FrigoChorti.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.