Aseguradora Yacyretá lleva la atención al cliente a otro nivel con AYSA 365 (un centro de experiencias relax)

AYSA 365 es un espacio pensado para reconfortar a quien ha sufrido un siniestro y acude a su aseguradora para que esta se encargue del problema. El nuevo centro de experiencias de siniestros de Aseguradora Yacyretá ofrece a sus clientes música funcional, aromas relajantes, una barra de café y la guía de profesionales.

“Estamos cambiando la cultura de la empresa, la atención por la relación. El asegurado va a estar acompañado permanentemente y guiado para hacer todos los trámites, para que esa experiencia, desde ya traumática de un siniestro, sea más llevadera”, manifestó Norman Harrison, presidente de la empresa.

Agregó que AYSA 365 es un espacio diseñado para ser un refugio reconfortante en tiempos difíciles. “Nos esforzamos por conocer a cada uno de nuestros clientes para poder ofrecerles interacciones memorables con la marca”, resaltó.

En el interior del centro de experiencias predominan los blancos, azules y la madera; ofrece diferentes variedades de café de calidad, de la mano de un barista, y con una playlist de música funcional creada por una DJ para completar la atmósfera del lugar.

AYSA 365 está ubicado en Villa Morra, en Mariscal López y O´higgins y posee una capacidad máxima para atender 130 siniestros por día, y con la posibilidad de ampliar esa cantidad. Actualmente la aseguradora procesa en promedio 85 casos diarios.

“Tenemos una gran inversión en recursos humanos y monetaria, pero lo más importante es la inversión en el cambio de cultura, para que los 202 colaboradores y más de 300 agentes de seguros de manera indirecta sean partícipes de esto y que la atención sea lo más confortable posible”, apuntó Harrison.

Por su parte, Norma Ocampos, directora general de la compañía dijo que el objetivo principal es seguir sorprendiendo a sus clientes con el servicio. “Una encuesta que hicimos recientemente muestra que el 96% de nuestros clientes nos recomendarían a otras personas por el alto nivel de satisfacción que tienen con los servicios. Esto, además de un motivo de orgullo, es también un motivo de compromiso”, aseveró.

Rezago

El presidente de la firma recordó asimismo que Paraguay tiene 1,7 millones vehículos en circulación, de los cuales sólo el 35% tiene seguro, porque no es obligatorio. “Eso es algo necesario. Junto con Haití somos los únicos países en el mundo que no tienen seguro obligatorio de accidentes de tránsito”, refirió.

El empresario manifestó que en Paraguay la mayor cuota de participación en la demanda de pólizas es el de seguro de automóviles. “El seguro de vida está creciendo de manera acelerada y después vienen los seguros hogar y riesgos”, explicó.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

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