Así se preparan los restaurantes que estarán en Paladar

La cuarta edición de la Feria Paladar contará con 25 restaurantes, cada uno de los cuales se prepara para la ocasión en cuanto a logística y producción de su espacio de modo a brindar una experiencia única al comensal.

La producción de un restaurante para estar en Paladar va desde calcular las porciones y la materia prima para los platos hasta definir la decoración y el personal que estará a cargo del stand durante los tres días de feria. Al respecto, Valeria Guerrero, encargada de logística del Grupo Cruz, conformado por Sipan, No Me Olvides, Pozo Colorado y La Bourgogne, revela que para el evento escogen los platos principales de cada restaurant.

“Calculamos las porciones, vamos deduciendo cuánta mercadería necesitamos y contactamos con los proveedores. Luego, buscamos platos, tenedores y servilletas que tengan la misma onda de cada local”, detalló.

Debido a que los platos son servidos en porciones de feria, cuyo peso oscila entre 100 y 150 g, cada establecimiento debe adaptar sus platos. “Por ejemplo, el ceviche que se sirve en Sipan pesa entre 450 a 500 g, así que, preparamos una versión más pequeña, pero la receta sigue siendo 100 % igual. Además, el chef que cocina en el local es el mismo que irá a la feria”, comentó Guerrero.

En cuanto a la ambientación, el equipo de marketing del Grupo Cruz se encarga de darle un toque característico de los restaurantes a cada espacio que le corresponde, con el objetivo de que el consumidor viva la misma experiencia en Paladar. “Sacamos algunos objetos o detalles de cada local y tratamos de recrear la esencia de cada uno”, precisó.

En cada espacio, además, el Grupo tendrá a su respectivo chef acompañado de su mano derecha y otros dos ayudantes.

Sobre Paladar 2018

La cuarta edición de Paladar, la feria cuya intención es ser una radiografía anual de la escena gastronómica paraguaya y que reunió a más de 15.000 personas en 2017, tendrá lugar el viernes 31 de agosto, sábado 1 y domingo 2 de setiembre, en el Centro de Convenciones Mariscal López, de 11:00 a 23:00 cada día.

Al igual que el año pasado, las entradas tendrán un costo de G. 20.000 cada día y pueden ser adquiridas a través de Red UTS o en puerta del evento. Los menores de 12 años no pagan el ingreso, tampoco los estudiantes de gastronomía que presenten su carné vigente y cédula de identidad. El precio de los platos va de G. 5.000 a G. 35.000.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.