El “Proyecto de fortalecimiento de las unidades de cuidados intensivos neonatales mediante la utilización de presión positiva continua en las vías respiratorias” en el que participa ASISMED, posibilitará mejorar la capacidad resolutiva de las unidades de cuidados intensivos neonatales de cinco maternidades del país, a través de la capacitación del personal de salud y la dotación de alta tecnología para reanimación neonatal.
La iniciativa tiene lugar en el marco de la Movilización Nacional para la reducción de la mortalidad materna y neonatal del Paraguay y la iniciativa “Maternidad segura y centrada en la familia”, impulsadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Los beneficiarios directos del proyecto serán las embarazadas y los recién nacidos que estén en situación de vulnerabilidad en las zonas de intervención. También el personal de salud y los hospitales se verán beneficiados con la adquisición de nuevas destrezas y de tecnología médica de avanzada.
Los hospitales públicos que forman parte del programa son:
· Hospital Regional de Coronel Oviedo (Caaguazú);
· Hospital Regional de Calle’i, San Lorenzo (Central);
· Hospital Materno Infantil de Trinidad (Asunción);
· Hospital Materno Infantil San Pablo (Asunción); y
· Hospital Nacional de Itauguá (Central).
Compromiso institucional
“El compromiso de promover acciones que generen un valor agregado desde el sector privado a la sociedad en general nos llevó a proyectar hechos claros en temas de responsabilidad social. Así, pues, en nuestro vigésimo aniversario incluimos un programa de Alianzas estratégicas, con la finalidad de trabajar de forma comprometida en temas sociales, con organizaciones solidarias, serias y responsables”, aseguraron fuentes de ASISMED.