¡Atención deportistas! La tienda que siempre soñaron visitar, ya es una realidad (y es 100% paraguaya)

Cuando nos mencionaron que se estaría abriendo una tienda deportiva con un concepto nunca antes implementado en nuestro país, nos pusimos a mover influencias para saber de qué se trataba. Y justamente en esa búsqueda, nos topamos con Alex Ray, uno de los directivos de Meta Sports, que nos comentó paso a paso de qué se trata este nuevo emprendimiento.

“A diferencia de otras tiendas multimarcas, Meta Sports se introduce al mercado local con un concepto totalmente innovador, ya que se enfocará en brindar a los clientes, todos los productos deportivos que estén necesitando. Con esto a más de ser los pioneros, también buscamos especializarnos día a día en este apasionante segmento”, destacó.

La primera tienda ya está abierta al público (desde hoy) en la ampliación del Shopping Mariscal. La misma cuenta con una dimensión de 422 m2 de “puro deporte”, y abre de lunes a domingos de 09:00 a 21:00 hs.

“Nuestra próxima tienda la estaríamos abriendo en diciembre, en la nueva ala del Shopping del Sol”, agregó Ray.

Inversión

Hasta el momento llevan invertido más de 1.000.000 de dólares en el proyecto.

“Cabe destacar que el capital es 100% paraguayo. Todo esto lo hacemos para poder presentar un nuevo concepto de compras deportivas”, resaltó.

Plan de expansión

El directivo señaló que planean habilitar unas 15 tiendas en los próximos 3 años (todas tendrán más de 400 m2 de dimensión).

Venta online

Para diciembre van a estar comercializando todos sus productos a través de la página www.metasports.com.py.

Esta plataforma a más de estar disponible las 24 horas, también ofrecerá servicio de envíos a cualquier punto del país.

Representación de deportistas

Afirmó que con esto se pretende “comunicar a la gente que somos paraguayos. Que estos deportistas se levantan todos los días para llegar a la meta, que representan el esfuerzo de todos los paraguayos, que día a día van mejorando. Porque son figuras jóvenes que están impulsando con pasión y esfuerzo al deporte nacional”.

Los deportistas son: Oscar Romero, William Mendieta, Arturo Rivarola, Gabriela Mosqueira, Giselle Díaz y Alex Mendoza.  Además están en tratativas para sumar al team, al futbolista Cecilio Domínguez.

Marcas

Las marcas disponibles en la tienda son Adidas, Nike, New Balance, Umbro, Under Armour, Puma, Reef, Vans y Hurley.

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.