Atenti empresarios gastronómicos: Cómo fijar costos y potenciar la rentabilidad

Luego del exitoso Foro de Management Gastronómico, Parafood Internacional S.A., empresa dedicada al food business, presenta el seminario “Costos y Precios en la Gastronomía” con el experto y consultor, Jorge Ramallo.

“Es fundamental en todo negocio, y en este caso el gastronómico, tener un conocimiento integral del costo del producto a comercializar, o en definitiva a qué precio lanzarlo al mercado para mayor rentabilidad. Se tiene programado una intensa capacitación de casi todo un día donde el profesor Ramallo desarrollará conceptos teóricos y ejercicios prácticos, aplicables luego en el día a día del negocio”, explicaron los organizadores del evento.

Durante el seminario se tratarán temas como: “Realice correctamente el costeo de sus recetas”, “Aprenda a fijar precios que generen aceptación y sean rentables”, “Conozca los costos ocultos que pueden bajar su rentabilidad” y “Aumente el margen de ganancias”.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 17 de agosto en el Carmelitas Center, de 09.00 a 16.30 horas y cuenta con el apoyo de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AHPY).

“El evento está dirigido a personas interesadas en mejorar su negocio o abrir un nuevo establecimiento gastronómico, ya sean empresarios gastronómicos, gerentes, chefs, cocineros, administradores gastronómicos, estudiantes de gastronomía, hoteles, restaurantes, empresas de catering, cafés y bares”, mencionaron.

Para más información, los interesados pueden llamar al (0981) 262-032 o al (0981) 262-037.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.