Atraer, vincular y convertir, un modelo de marketing digital que será presentado en Paraguay

En el marco del cuarto encuentro de los Desayunos Corporativos WTC 2019 –organizado por Terare– la expositora Raquel Oberlander y su compañero Roí Shahaf presentarán cinco claves necesarias para emprendimientos y proyectos en la actualidad.

“Somos especialistas en marketing digital, tenemos mucha trayectoria y unimos nuestros conocimientos para crear un modelo denominado AVC, es decir, atraer, vincular y convertir. Estos tres módulos permiten a las organizaciones tener mayor efectividad si es que lo siguen paso a paso”, expresó.

Oberlander indicó que es importante el estudio de este tipo de estrategias para sacar fruto de las diversas herramientas y aplicaciones que son necesarias para el marketing automatizado. Por otro lado, instó a que los profesionales participen de espacios de networking como los Desayunos WTC porque son lugares en donde el aprendizaje es constante.

“Desde mi experiencia puedo afirmar que los encuentros de networking son el medio que más herramientas y materiales relacionadas al marketing me proporcionó. Estamos en una época en que los proyectos se arman de forma general, casi no hay proyectos que se realicen sin tener la ayuda de otras partes y en encuentros como los Desayunos WTC se puede encontrar socios estratégicos para hacer realidad los proyectos”, manifestó.

En cuanto al marketing digital en Paraguay, Oberlander añadió que a nuestro país le falta mejorar un poco más su conectividad a pesar de que la gente ya acceda a Internet desde sus móviles.

“El desarrollo de la conectividad en Paraguay está en un proceso de mejoramiento en el hogar, en los colegios y universidades, lo que queda es ir profesionalizando la gestión, tomar de forma justa las herramientas y las prácticas que ya fueron probadas en otras partes del mundo”, acotó.

Asimismo, resaltó que como profesional del área busca que las personas estén un paso adelante y saquen partido de las estrategias de marketing digital y comercial porque “los que más rápido se adapten a la vanguardia serán los que tendrán éxito”, aseguró.

“Ahora estamos ingresando a un proceso de aprendizaje y de capacitación que es un requerimiento ineludible para adecuarse a los nuevos tiempos del marketing digital”, señaló.

La cita

El evento se llevará a cabo el miércoles 5 de junio, a las 8:00, en el WTC Asunción, Torre 2, piso 10 y está dirigido a empresarios, políticos, representantes de ONGs y editoriales. Para más información ingresar en este link o contactar al (0985) 839-883 o enviar un correo a hernan@terare.com.py.

Ese mismo día, Oberlander presentará su libro el AVC del Marketing Digital en una feria de libros.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.