Aumentan viajes aéreos a Punta del Este (la mayoría son propietarios o alquilan casas y departamentos)

Punta del Este es una de las playas elegidas por los paraguayos, pero no es un destino masivo, sino más bien exclusivo, ya que los veraneantes poseen propiedades en esta zona. Así, las agencias indican que más bien representan el alza en venta de pasajes aéreos.

Uno de los destinos favoritos de la región, es sin duda, Punta del Este, que a principios de este año registró un récord en la llegada de turistas, según Remo Monzeglio, ministro de Turismo de Uruguay, que alcanzarían a ser 332.000, además de más de 400 vuelos privados y un número sin precedentes de yates en el puerto, así como la apertura de más de 150 restaurantes.

Durante el primer trimestre del 2022, Uruguay recibió a más de 391.000 turistas, de los cuales más de 153.000 visitaron Punta del Este, en su mayoría argentinos, donde se registró el ingreso de divisas por más de US$ 239,8 millones, lo que supone que este destino concentró el 62,6% de los gastos por turismo, según datos del Ministerio de Turismo de Uruguay. Si los números de este año se mantienen y continúan, las estadísticas del 2023 superarán ampliamente a las del 2022.

“El destino Punta del Este es importante para el turismo de Paraguay, por eso contamos con vuelos directos a Punta del Este, y las frecuencias a Montevideo se refuerzan durante los meses de diciembre a febrero”, manifestó José Carlos Brunetti, vicepresidente y director comercial de la agencia mayorista de viajes Maral Turismo.

Según Brunetti, este año existe un incremento de pasajeros en el orden del 30% al 40% en comparación con el año pasado, cuando existía una alerta por la propagación de la cepa ómicron, del coronavirus.

Quienes van a Punta del Este, varios de ellos son propietarios o alquilan casas y departamentos, según el directivo. “La mayoría de los que eligen viajar vía aérea compran en una agencia de viajes, no así el alojamiento”, reveló.

Por su lado, Mary Díaz Escobar, propietaria y gerente de la agencia mayorista Interviajes, apuntó que para Interviajes la comercialización a Punta del Este es “prácticamente cero, ya que hay muchísima venta de pasajes aéreos solamente, para la gente que va a sus casas de verano, o alquilan casas o departamentos”.

Asimismo, agregó que “aún en el mes de enero, es la menor cuota del mercado, lejos de Brasil y el Caribe”.

Acerca del valor del balneario uruguayo, Brunetti sostuvo que los paraguayos eligen Uruguay por la cercanía, idioma y también porque se sienten muy cómodos con la cultura uruguaya.

“Punta del Este es único, por sus playas, por su clima, aunque es más caro que los otros destinos”, aseveró Díaz.

Recientemente el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que ya se encuentra habilitado el pago de peaje electrónico por medio del dispositivo TAG, para viajes vía terrestre al Uruguay. Los interesados deberán registrarse en la app Telepeajes uy.

Igualmente, quedó habilitado desde mediados de 2022, el mecanismo del Pase Turista, por el cual los visitantes que lleguen a Uruguay accederán de forma más sencilla a los peajes, en caso de viajar por carretera.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.