Aumentan viajes aéreos a Punta del Este (la mayoría son propietarios o alquilan casas y departamentos)

Punta del Este es una de las playas elegidas por los paraguayos, pero no es un destino masivo, sino más bien exclusivo, ya que los veraneantes poseen propiedades en esta zona. Así, las agencias indican que más bien representan el alza en venta de pasajes aéreos.

Uno de los destinos favoritos de la región, es sin duda, Punta del Este, que a principios de este año registró un récord en la llegada de turistas, según Remo Monzeglio, ministro de Turismo de Uruguay, que alcanzarían a ser 332.000, además de más de 400 vuelos privados y un número sin precedentes de yates en el puerto, así como la apertura de más de 150 restaurantes.

Durante el primer trimestre del 2022, Uruguay recibió a más de 391.000 turistas, de los cuales más de 153.000 visitaron Punta del Este, en su mayoría argentinos, donde se registró el ingreso de divisas por más de US$ 239,8 millones, lo que supone que este destino concentró el 62,6% de los gastos por turismo, según datos del Ministerio de Turismo de Uruguay. Si los números de este año se mantienen y continúan, las estadísticas del 2023 superarán ampliamente a las del 2022.

“El destino Punta del Este es importante para el turismo de Paraguay, por eso contamos con vuelos directos a Punta del Este, y las frecuencias a Montevideo se refuerzan durante los meses de diciembre a febrero”, manifestó José Carlos Brunetti, vicepresidente y director comercial de la agencia mayorista de viajes Maral Turismo.

Según Brunetti, este año existe un incremento de pasajeros en el orden del 30% al 40% en comparación con el año pasado, cuando existía una alerta por la propagación de la cepa ómicron, del coronavirus.

Quienes van a Punta del Este, varios de ellos son propietarios o alquilan casas y departamentos, según el directivo. “La mayoría de los que eligen viajar vía aérea compran en una agencia de viajes, no así el alojamiento”, reveló.

Por su lado, Mary Díaz Escobar, propietaria y gerente de la agencia mayorista Interviajes, apuntó que para Interviajes la comercialización a Punta del Este es “prácticamente cero, ya que hay muchísima venta de pasajes aéreos solamente, para la gente que va a sus casas de verano, o alquilan casas o departamentos”.

Asimismo, agregó que “aún en el mes de enero, es la menor cuota del mercado, lejos de Brasil y el Caribe”.

Acerca del valor del balneario uruguayo, Brunetti sostuvo que los paraguayos eligen Uruguay por la cercanía, idioma y también porque se sienten muy cómodos con la cultura uruguaya.

“Punta del Este es único, por sus playas, por su clima, aunque es más caro que los otros destinos”, aseveró Díaz.

Recientemente el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que ya se encuentra habilitado el pago de peaje electrónico por medio del dispositivo TAG, para viajes vía terrestre al Uruguay. Los interesados deberán registrarse en la app Telepeajes uy.

Igualmente, quedó habilitado desde mediados de 2022, el mecanismo del Pase Turista, por el cual los visitantes que lleguen a Uruguay accederán de forma más sencilla a los peajes, en caso de viajar por carretera.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.