Automaq: sobre el boom de la movilidad sustentable

(Por Diego Díaz) Jorge Pecci, presidente de Automaq, grupo empresarial con importantes marcas de automotores y maquinarias dijo a InfoNegocios que en Paraguay ya se cuentan con todos los modelos y gamas del rubro, sin embargo, hay que seguir avanzando en el ofrecimiento de servicios adicionales.

“Hoy el mercado paraguayo no tiene nada que envidiar a otros países de Latinoamérica. Tenemos todos los modelos actuales, hay más de 50 marcas en el mercado paraguayo y no creo que haya faltante de gamas, lo que sí creo es que debemos seguir mejorando en la calidad de atención al cliente”, sostuvo el presidente de Automaq. Agregó que es importante también que se pueda ampliar la gama de servicios adicionales, que ya existen pero se debe avanzar.

Automaq es representante de las marcas de automóviles Peugeot y Citroën, de maquinaria agrícola John Deere, de camiones de carga Clark y Komatsu y de neumáticos Michelin. “Nosotros estamos innovando en el sistema de movilidad asegurada, si el cliente adquirió un auto que tuvo un daño de fábrica y no tenemos la pieza que se necesita en stock, le damos al cliente un vehículo de reemplazo sin cargo, porque posiblemente su vehículo tenga que quedarse más tiempo en el servicio técnico”, comentó Pecci.

Para el presidente, el gran cambio que tuvo el negocio automovilístico es que lo que se vende ahora es la movilidad, no solamente se vende el vehículo: “Se habla mucho de la movilidad sustentable, de vehículos que generen menos polución. En Automaq tenemos vehículos diesel con sistemas de polución muy bajo, vehículos flex movidos a alcohol, vehículos con biocombustible y neumáticos de Michelin que fueron premiados muchas veces por ayudar a disminuir el consumo de combustible”.

Según Pecci, clientes pertenecientes al sector agrícola le comentaron que las llantas Michelin les ayudaron a disminuir en un 30% el consumo de combustible, que representa un ahorro significativo y también es mejor para el medioambiente. Por otro lado, mencionó que la marca Peugeot tiene líneas que están hechas con material reciclado, que también disminuyen el daño ambiental.

“La movilidad sustentable tiene que ver con la forma en la que se confeccionó el producto, esto es parte de la idea de vender movilidad, que va más allá de vender un medio para trasladarse o trabajar”, señaló el presidente del grupo empresarial.

La tendencia SUV

Por otra parte, Pecci habló sobre el fenómeno de las SUV, que son los modelos más demandados últimamente. “La SUV es la gama más activa actualmente, nosotros estamos en el mercado con la presencia de tres modelos: la Peugeot 2008, 3008 y 5008 y con Citroën estamos empezando a ingresar en el mundo de las SUV con C4 Cactus, que presentamos en diciembre y la C5 también estará disponible en el primer cuatrimestre del 2019".

Lo que se viene en 2019               

“Para el 2019 la idea es seguir creciendo en lo que es la formación de nuestro personal, estamos trabajando también en mejorar la asistencia a nuestros clientes, que incluye inversiones en infraestructura”, adelantó Pecci. Para terminar, dijo que lo primordial es brindar una mejor atención, creando más sucursales y mejorando las instalaciones de cara a ofrecer un servicio excelente al cliente.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.

Go Energy apuesta todo al verde: US$ 500 millones para producir amoníaco en Paraguay

(Por BR) La empresa Go Energy prevé invertir US$ 500 millones en un proyecto industrial renovable para la producción de amoniaco verde, principalmente para el sector de fertilizantes. Es así que desde la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Eléctricas (Cecoel) aseguraron el potencial que tiene Paraguay para el desarrollo del hidrógeno verde como la radiación solar, la disponibilidad de agua y la seguridad jurídica.