En este contexto, la administración tributaria recibe asesoramiento del experto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jorge Linskens, con más de 45 años de experiencia como CEO en diversos centros de cómputos y referente máximo del sistema de facturación electrónica de Argentina.
Durante la semana, Linskens estuvo en nuestro país en una misión técnica en la SET durante la cual trabajó con el equipo del SIFEN.
En la ocasión, el experto analizó y valoró los avances obtenidos por el equipo del SIFEN, en lo que refiere a las definiciones críticas de diseño e infraestructura tecnológica del proyecto de facturación electrónica.
La colaboración del reconocido experto abarca aspectos vitales que van desde las especificaciones de los sistemas a desarrollarse, la previsión de infraestructura necesaria para el funcionamiento, el crecimiento del centro de cómputos, hasta la implementación y mantenimiento de los servicios que la SET está previendo.
En la semana, el profesional del BID y la viceministra de Tributación, Marta González, fueron recibidos por la ministra Lea Giménez, quien fue puesta al tanto respecto a los avances sobre la factura electrónica. En la oportunidad, la subsecretaria de estado explicó que buscan asegurar las mejores condiciones, el alcance y la seguridad del proyecto, que es uno de los más importantes y relevantes para el país.