Bajo cero: El Obrador fabrica alimentos congelados gourmet (creció 20% en un año de operación)

Nieves Irazusta Preda es la artífice de este emprendimiento 100% nacional denominado El Obrador. Actualmente los productos se comercializan en todos los supermercados de Asunción y en 54 puntos de Biggie.

“El obrador es un taller de cocina en donde fabricamos alimentos congelados gourmet y se encuentran a la venta en varios puntos, principales supermercados y mini markets de Asunción y Central. También contamos con servicio de almuerzos saludables, frescos, hechos en el día y distribuidos por un sistema de delivery”, contó Irazusta, nutricionista de profesión y chef profesional.

El Obrador nació como marca en el 2021, como alimentos congelados en principio. Luego en el 2022 adquirieron la llave del negocio y desarrollaron nuevos menús, implementaron el servicio de almuerzos a empresas y ampliaron los canales de venta en la línea de menú congelado.

“El principal objetivo fue desarrollar una línea de menú al alcance de todos, con un producto variado, atractivo, de buena calidad, práctico y accesible. En el mercado de alimentos congelados  nos diferenciamos por la línea de menú gourmet muy innovador”, significó.

La mayoría de la oferta está inspirada en la cocina internacional, como malfatti en salsa de tomate, malfatti en salsa Cuatro Quesos, burritos de carne, burritos de pollo, burritos veggie, lasaña boloñesa, pollo tikka masala con arroz al curry. “Los más solicitados  son los burritos veggie, por la alta demanda de personas que quieren incorporar a su alimentación un menú vegetariano”, relató.

Este año salen al mercado tres líneas nuevas, que reflejarán más la cocina paraguaya. “En los últimos meses después de ordenarnos como empresa, las ventas crecieron al 20 % en consideración a que arrancamos hace un año”, dijo.

Para el mercado de viandas frescas (almuerzos), el año pasado inauguraron el servicio de proveedores de almuerzos saludables para empresas, ofreciendo alimentos frescos con ingredientes orgánicos, atendiendo la necesidad de los clientes. Así, poseen menú saludable, menú light, menú fit y el menú fijo. 

La empresa emplea a seis personas y la proyección para el 2023 es ampliar la producción, así como también los canales de venta a nivel país, y los planes a futuro serían ampliar la logística y distribución. 

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.