Bali Cases ahora es Stizy: se convierte en tienda de accesorios más amplia que apunta a internacionalizarse

Según Ana Paula Moreira y José Cabriza, propietarios de Bali Cases −ahora Stizy− el proceso de rebranding es un cambio estratégico en la identidad y la imagen de la marca. "Buscábamos identificarnos aún más con nuestra propia marca y que represente nuestra filosofía de vida y la del equipo", añadieron.

Agregaron que ser Stizy es hacer que las cosas parezcan fáciles (aunque no lo sean) y lograrlo sin ocultar el estilo de uno mismo. Además, Stizy ya no vende solamente cases, sino que amplió su gama de productos. "Con el rebranding a Stizy estamos expandiendo nuestra oferta para incluir una variedad de artículos que ayudarán a nuestros clientes a expresar su estilo único", subrayaron.

Un estilo que demuestra ser exitoso puesto que el 2022 fue el año de mayor crecimiento en todos los aspectos de la empresa. La mayor demanda los llevó a triplicar la capacidad de producción y a mejorar sus sistemas de trabajo, proceso que culminará con un plan que estará listo en mayo.

"Nuestro enfoque principal siempre estuvo en el comercio electrónico y en hacer que las cosas parezcan fáciles. Es por esto que también lanzamos una nueva plataforma en nuestra página web que permite a cada cliente previsualizar su producto en tiempo real", precisaron.

Por otro lado, señalaron que la calidad de sus productos está a la altura de la competencia internacional, por lo que uno de los objetivos principales de este año es internacionalizarse a través de la página web mejorada. "A lo largo del último año realizamos una buena cantidad de envíos a países como Suiza, España y Estados Unidos", dijeron.

Los dueños de Stizy indicaron que la tienda ahora comercializa principalmente dos líneas de productos: el Z-Drop, que son protectores para celulares de distintas marcas, diseñados para proporcionar una protección óptima a los dispositivos móviles sin comprometer el estilo y la personalidad de cada usuario. El otro producto es fruto de una colaboración con la marca de productos térmicos Hydrate, y juntos ofrecen una gama de artículos térmicos de alta calidad que combinan funcionalidad, diseño y filosofía de ambas marcas. 

Los propietarios expresaron que el proceso de rebranding de Stizy implicó una inversión que no solo fue monetaria, sino que también incluyó gastos implícitos y recursos de tiempo y esfuerzo por parte del equipo. "Este plan comenzó hace siete meses y desde entonces nuestro equipo de trabajo se dividió en dos: un grupo enfocado en la operativa diaria y otro dedicado a las mejoras y el desarrollo de la nueva marca”, sostuvieron.

Según precisaron, entre los gastos monetarios e implícitos, se incluyen el diseño y producción de un nuevo packaging, la creación de una nueva página web, el desarrollo de gráficas para redes sociales y la incorporación de embajadores de marca que representen y promuevan la filosofía de Stizy. "Aunque no podemos proporcionar una cifra exacta de la inversión realizada en el proceso de rebranding, es importante destacar que el esfuerzo y los recursos invertidos van más allá del aspecto financiero", finalizaron

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.