Banco Continental destinará más de US$ 4 millones al segmento de las pymes

El Banco Continental habilitará un fondo de G. 20.000 millones (US$ 4,2 millones aproximadamente) destinado exclusivamente al financiamiento de capital operativo y proyectos de inversión para pequeñas y medianas empresas, de sectores como producción, industrial o de servicios, agrícolas y ganaderas.
Representantes de la entidad bancaria, explicaron que todas las operaciones serán... (seguí, hacé clic en el título)

... en moneda nacional, con plazos de financiación de 3 a 60 meses, desde G. 5 millones hasta el monto que requiera para su proyecto.
"Esta propuesta será para las empresas que participen del 1er Encuentro Anual de Mipymes, también para los socios de la UIP que reúnan las condiciones crediticias”, mencionaron

El 1er Encuentro Anual de Mipymes es una iniciativa de la Unión Industrial Paraguaya que pretende reunir a las Mipymes radicadas en todo el territorio nacional para brindarles herramientas que les permitan desarrollar, profesionalizar y hacer crecer sus empresas generando espacios de discusión y diálogo para el intercambio de experiencias.

Este encuentro está previsto para el 27 y 28 de marzo en la sede de la Unión Industrial Paraguaya, en su sede ubicada en la Avda. Sacramento N° 945 c/ Prof. Chávez de 8:00 a 20:00, el acceso es libre y gratuito. 

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)