Banco Mundial en Paraguay se sumó a la campaña “Por ser niña”

Paraguay es el cuarto país de América Latina y el Caribe con menor porcentaje de mujeres en cargos decisivos, un 16%, junto con Brasil, Guatemala y Chile.

Por eso, ante esta cifra y en el marco del Día Internacional de la Niña, más de 50 organizaciones públicas y privadas, y miles de escuelas públicas tuvieron a una niña como máxima autoridad por una jornada completa.

La actividad fue parte del movimiento mundial “Por Ser Niña”, liderado por Plan International, en colaboración de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia y con apoyo de Banco Mundial.

“La Representación del Banco Mundial en Paraguay se adhiere a la conmemoración de este día tan importante con la asunción de una niña ocupando el espacio de Representante Residente”, destaca el comunicado oficial.

También indica que “al ocupar espacios y lugares donde son rara vez vistas o escuchadas, las niñas y mujeres jóvenes demandarán acciones para encontrar soluciones y garantizar que todas las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar”.

En el caso de la Representación del Banco Mundial en Paraguay, la Representante Residente participó de reuniones con el staff, conociendo más acerca de los proyectos en Paraguay.

Antecedentes

El movimiento mundial “Por Ser Niña”, busca transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

Este acto simbólico de Niñas al Poder se llevó a cabo en simultáneo en 70 países donde la organización está presente.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.