Sin lugar a dudas, el fenómeno del hombre con barba es un concepto completamente instalado en la sociedad paraguaya (y en el mundo). Pero este concepto ha sufrido algunas modificaciones estéticas durante el paso del tiempo, ya que hoy no podemos hablar de barbas desaliñadas o con olores fuertes, sino todo lo contrario, ya que prácticamente un requisito el mantenimiento pulcro y el buen aroma. Teniendo este cambio como guía, los emprendedores Will Orué y Nadia Maldonado decidieron crear Revolución de la Barba.
Gracias a su experiencia personal, Will pudo percatarse de la necesidad que tenía el mercado. El comienzo no fue sencillo, así lo certifican ambos propietarios, entre otras razones, por el hecho de que los laboratorios no estaban convencidos de involucrarse en un proyecto así.
“Empezamos produciendo los aceites para barbas y posteriormente sacamos la cera modeladora. Hoy nuestro aceite y nuestra cera vienen en dos fragancias distintas. No solamente apuntamos al hombre que se deja crecer la barba, también apuntamos al hombre que se afeita”, explicó Orué.
En este 2017 esperan entrar con todo porque están trabajando de lleno para poder ampliar su catálogo de productos, incluyendo espumas de afeitar, cremas after shave, shampoo y acondicionador de barbas.
“Queremos satisfacer las necesidades del hombre actual. Tenemos un presupuesto anual que se encargará de cubrir las distintas actividades que tenemos previstas y la apertura de un showroom propio de la marca. Aún no sabemos dónde va a estar ubicado, pero nos hemos percatado de que necesitamos contar con un espacio propio para realizar las capacitaciones, tener una barbería exclusiva y un centro de ventas”, señaló.
Para la fabricación de los productos trabajan con 3 laboratorios locales, y estiman que la inversión inicial fue de unos 60.000.000 guaraníes.
VENTAS
Los aceites y la cera se pueden encontrar en Raio Bemba, Varsovia, La Guarida, y otras 27 barberías de Asunción.