Barbas con estilo gracias a esta revolución

Revolución de la Barba es la primera y única marca paraguaya que elabora productos específicos para el cuidado de la barba.

Sin lugar a dudas, el fenómeno del hombre con barba es un concepto completamente instalado en la sociedad paraguaya (y en el mundo). Pero este concepto ha sufrido algunas modificaciones estéticas durante el paso del tiempo, ya que hoy no podemos hablar de barbas desaliñadas o con olores fuertes, sino todo lo contrario, ya que prácticamente un requisito el mantenimiento pulcro y el buen aroma. Teniendo este cambio como guía, los emprendedores Will Orué y Nadia Maldonado decidieron crear Revolución de la Barba.

Gracias a su experiencia personal, Will pudo percatarse de la necesidad que tenía el mercado. El comienzo no fue sencillo, así lo certifican ambos propietarios, entre otras razones, por el hecho de que los laboratorios no estaban convencidos de involucrarse en un proyecto así.

“Empezamos produciendo los aceites para barbas y posteriormente sacamos la cera modeladora. Hoy nuestro aceite y nuestra cera vienen en dos fragancias distintas. No solamente apuntamos al hombre que se deja crecer la barba, también apuntamos al hombre que se afeita”, explicó Orué.

En este 2017 esperan entrar con todo porque están trabajando de lleno para poder ampliar su catálogo de productos, incluyendo espumas de afeitar, cremas after shave, shampoo y acondicionador de barbas.

“Queremos satisfacer las necesidades del hombre actual. Tenemos un presupuesto anual que se encargará de cubrir las distintas actividades que tenemos previstas y la apertura de un showroom propio de la marca. Aún no sabemos dónde va a estar ubicado, pero nos hemos percatado de que necesitamos contar con un espacio propio para realizar las capacitaciones, tener una barbería exclusiva y un centro de ventas”, señaló.

Para la fabricación de los productos trabajan con 3 laboratorios locales, y estiman que la inversión inicial fue de unos 60.000.000 guaraníes.

VENTAS

Los aceites y la cera se pueden encontrar en Raio Bemba, Varsovia, La Guarida, y otras 27 barberías de Asunción.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.