Bazar Creativo da la bienvenida al mes de la amistad con su 16ª feria de emprendedores

El próximo 3 de julio, el “Bazar Creativo” llevará a cabo su 16º encuentro, de 11:00 a 21:00 horas en el Centro de Eventos Textilia.

La tradicional feria, organizada por las jóvenes María Laura Segalés Camacho (22) y Fátima Lucía González Sanabria (22) se ha convertido en una plataforma de negocios para cientos de artistas, microempresarios y emprendedores de nuestro país.

“Artesanía, florería, tecnología, decoración, indumentaria, accesorios, coctelería, bazar, cosméticos, librerías, entre otros rubros, podrán ser apreciados en este encuentro, además de variadas propuestas gastronómicas disponibles en un amplio patio de comidas y ocio ambientado especialmente para el público”, adelantaron las organizadoras.

El encuentro convocará a más de 300 expositores provenientes de Asunción, Gran Asunción y zonas del interior como: Areguá, Tobatí, Caacupé, Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica, entre otros.

TRAYECTORIA

El “Bazar Creativo” fue un proyecto iniciado en octubre del año 2013, y hoy, casi tres años después, se ha convertido en un atractivo apto para todo público, y además una gran plataforma para pequeños y grandes emprendedores de nuestro país, en donde los mismos obtienen un gran contacto con posibles potenciales clientes, y enriquecen sus técnicas de difusión y venta gracias al alto número de visitantes que concede encuentro tras encuentro esta organización.

La entrada al evento es totalmente libre y gratuita. Además de la variedad en exposición, los presentes podrán apreciar atracciones y animaciones en vivo durante todo el evento.

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.

Arrancó Constructecnia 2026: el termómetro de la industria paraguaya que busca redefinir el futuro del sector

Con un despliegue sin precedentes de 900 marcas y tras un salto estratégico de sede, la mayor plataforma de negocios de la construcción e infraestructura arrancó el jueves 21 de mayo y se extiende hasta el domingo 24. Más que una feria, el evento se consolida como el epicentro donde se redefine el futuro económico, inmobiliario e industrial del país. La misma se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol.