BCD Travel quiere liderar en Paraguay el segmento de eventos y viajes corporativos

La compañía desarrollará sus operaciones en Paraguay a través de un modelo de partnership con la agencia de viajes local Comdetur.

BCD Travel y Comdetur, presentaron oficialmente el portafolio de servicios de la agencia que quiere difundir una forma diferente de hacer negocios en Paraguay. BCD Travel es una marca internacional originaria de Países Bajos con más de una década en el mercado internacional, con presencia en más de 109 países.

Fundada en 2006, la empresa está presente en Paraguay desde 2020 siguiendo un nuevo modelo de gestión y especialización en unidades de negocios, tales como viajes corporativos, reuniones, capacitaciones, eventos, regalos empresariales, grupos, vacaciones, deportes y alianzas comerciales estratégicas.

BCD Travel propone un modelo diferenciador fundado en la simplificación de los procesos, la colaboración con los clientes y la innovación como parte esencial de su visión de negocios. La compañía trabaja con marcas como Bayer, Monsanto, Sanofi Aventis, Ernst & Young, Nestlé, entre otras.

“La estabilidad económica y política, sumadas a las condiciones fiscales, generan un contexto muy favorable para los negocios en el país. Entendemos que podemos aportar valor a las empresas en todo lo relacionado a la organización de sus viajes de negocios, eventos, reuniones, etc”, afirmó Guillermo Isasti, country manager de BCD Travel Paraguay.

Las operaciones de BCD Travel en Paraguay estarán directamente respaldas por Comdetur, agencia con un portafolio de negocios y servicios, con aliados a través de las cuales diversifica sus operaciones de viajes sumando servicios de estudios de investigación de mercados, seguros generales, seguros de asistencia al viajero, contando con el respaldo de Europ Assistance Paraguay.

“Para la compañía, Paraguay es un mercado estratégico en la región, en pleno desarrollo y con mucho potencial de negocios. Por tal motivo se definió en 2020 la necesidad de tener presencia local”, agregó Isasti.

La empresa pretende avanzar con sus operaciones en el mercado local, apuntando firmemente a establecer la marca, aportar valor y transformarse en el proveedor de viajes y eventos elegido por las grandes empresas del país.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.