Becas para pasantías de especialización en Italia

La Embajada de Italia en Paraguay informa que la Organización Internacional Italo - Latino Americana (IILA) está concediendo becas para el año 2018, a ciudadanos provenientes de los países latinoamericanos, miembros de la IILA, que deseen realizar pasantías post-universitarias de especialización y/o actualización de conocimientos en los sectores agroalimentario, ambiente, tutela patrimonio cultural y sanitario.

La becas, que tendrán una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses, consisten en una asignación mensual de € 1.200 para gastos de alojamiento y alimentación; y seguro contra enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. Aunque los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia quedan a cargo del becario o de la entidad de pertenencia.

Los candidatos deberán tener una edad máxima de 40 años, título universitario (grado) en el sector deseado para la beca,  o directamente relacionado con este y comprobada experiencia u otros títulos en la especialización solicitada, trabajar en entidades públicas (título preferencial) o privadas, o en ONG del sector, con carta de presentación de la Dirección del Hospital/Institución de pertenencia.

Se dará prioridad a aquellos candidatos idóneos que se encuentren trabajando para proyectos apoyados por la Cooperación italiana en sus respectivos países.

Para presentar la solicitud el candidato deberá compilar el formulario de solicitud de beca que puede ser descargado de la página web de la IILA: www.iila.org  

El formulario, sin los anexos, deberá ser enviado por correo electrónico a borse@iila.org hasta el 17 de noviembre de 2017, indicando en el objeto del email el sector al cual desea postularse.

El mismo formulario, impreso, firmado en original y con los anexos listados en el punto I. Los anexos del formulario deberán ser enviados a través de los canales oficiales, dentro de la misma fecha impostergable del 17 de noviembre de 2017 a la embajada del país del candidato en Italia (Roma) que sucesivamente lo transmitirá oficialmente a la IILA.

Las becas serán financiadas por la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (DGCS/MAE).

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.